Necesito consulta legal sobre escrituras de propiedad de una casa y denuncia por parte de un vecino

Hola aurora123 soy nuevo y me gustaría agradecerte de antemano la ayuda que prestas a todo el mundo mi pregunta es la siguiente:
Según mis escrituras de propiedad he comprado un piso bajo cubierta con parte aprovechable. Cuando estaba en obra el constructor nos dejo comunicación con el piso de arriba y lo dejo sin arreglar con el tiempo y poco a poco lo hemos ido arreglando y ahora después de 8 años hay un vecino que dice que una parte le corresponde y me va a denunciar.
¿Solo hay acceso desde mi vivienda que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no he entendido bien tu pregunta. ¿Tu compraste un piso como? ¿Es decir bajo cubierta a que se esta refiriendo? ¿El constructor dejo comunicación con el piso de arriba? ¿Pero el que? ¿Tu piso o una terraza? Clarificame un poco más las cosas por que bajo cubierta se puede referir a muchas cosas. Como te fue entregado el piso y que fue lo que arreglasteis.?
Hola a ver si me aclaro.
En las escrituras pone: vivienda en la planta bajo cubierta. Es un local destinado a vivienda, distribuido con arreglo a ello, que ocupa parte de la planta de su denominación.
Tenemos nuestra vivienda y de obra el constructor nos dejo un hueco en el techo que comunica con una habitación abuhardillada debajo de la cubierta del edificio.
Esta habitación no consta en ningún papel, ni como elemento común ni de ninguna manera.
¿Es mio este espacio?
¿Es un elemento privativo?
¿Le corresponde parte a los vecinos?
¿Cómo lo puedo defender?
El hueco que nos dejaron es la única entrada, ya que por los laterales lo que hay son muros de carga.
Saludos
¿Su vecino dice que le corresponde una parte? ¿Y cómo va a entrar a su parte? ¿Por su casa?. Usted no tiene que hacer nada ni discutir ni siquiera nada con el. Si quiere algo que demande, no tiene nada que hacer. Si se siente más tranquilo puede asesosarse con un abogado, pero le digo que su vecino no le puede reclamar nada. En los pisos por ejemplo muchas de las terrazas de los priemeros pisos e incluso las de los áticos son comunitarias en la escritura pero de uso privativo, ya que para poder acceder a ellas solo se puede hacer pasando por su casa. En su escritura dice que no aparece nada, pero tampoco aparece nada en la escritura de su vecino, así que el "podria" reclamar, pero el juez no puede darle nada a el por que tampoco le pertenece y si se lo diera, ¿por dónde entraría? Le puede salir el tiro por la culata, por que el juez puede estimar que es comunitario pero de uso privativo y en ese caso, el no podría disfrutar de nada pero si tener que pagar para su conservación. Así que yo en su caso simplemente pasaría del tema y si te dice algo, le comentas que lo has mirado y que lo tienes claro que si quiere el algo que demande, (y así se gastara el dinero), seguro que si lo mira con un abogado le dice lo mismo, pero por asustar no pierde nada.
Buenas noches te agradezco infinitamente tu respuesta y la rapidez de la misma ..
Me has ayudado muchísimo y me has dado también mucha tranquilidad, ya que esta persona es incansable incluso quiere denunciar a algún vecino que en su plaza de garaje tiene un trastero.
Buena muchísimas gracias por todo y hasta otra
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas