Problema con un vecino

Bien resulta que mi piso es un primero, pero el bajo también es un piso, Mi lavadero da al patio del piso de abajo, y resulta que el dueño lo ha techado, sin pedir permiso a la comunidad. Esto lo hizo hace ya unos cuantos años, no sabría decirte cuanto pero que sobre unos 10 años o así. Él no pidió permiso a la comunidad ni nada, Simplemente puso una chapa con tornillos, y ya esta.Durante el periodo que ha trascurrido desde que puso la chapa hasta hace unos pocos meses el piso ha estado alquilo.

Pues bien ahora que se han ido lo inquilinos me quiero ir allí a vivir, pero no estoy de acuerdo en que eso siga como está, más que nada, porque allí no para de caer suciedad, el techo-chapa no lo limpia nadie porque nadie tiene acceso, y además si quiero tender
allí la ropa no podría porque daría en la chapa llena de suciedad

Dentro de las escrituras especifica el el ojo de patio no se podrá cubrir, refiriendese no al piso del que hablo si no de el de enfrente. En cuanto al de abajo no pone absolutamente nada de si se puede cubrir o no se puede cubrir.

Mi pregunta es, después de 10 años o así, no lo sé exactamente, el vecino tiene el derecho de dejar el techo-chapa. O por el contrario tiene la obligación por ley de quitarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o