Accidente trafico heridos y Parte amistoso ¿Denunciar?

Buenas
Hace dos semanas tuve un accidente de trafico en el que el otro vehículo fue el culpable habiendo parte amistoso y sin que hubiera presencia de policía ni ambulancia. En ese accidente hubo dos heridos leves, mi mujer y yo. Desde entonces hemos estado de baja en nuestros trabajos. Se dio parte inmediatamente a nuestro seguro el cual me pidió el envío del parte amistoso del accidente, los partes de urgencias, y me indico que cuando tuviera el alta le enviase los partes de baja para reclamar. Han pasado ya dos semanas de esto y no tengo claro que este haciendo las cosas bien, ha habido gente que me ha dicho que debo de denunciar al otro conductor, pero habiendo sido parte amistoso ¿debería hacerlo? ¿O ya se encarga el seguro de realizarlo? ¿No debería haberme visto algún forense del seguro contrario? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primedo diles a los de tu compañía que se hagan cargo de los gastos médicos y después se los pase a la compañía contraria.
Después puedes denunciar por lo penal al contrario, se suele hacer para agilizar la reclamación y que la compañía contraria agilice los pagos antes de ir a juicio, a tu compañía no le suele interesar, ya que te tienen que prestar asistencia jurídica.
También te puedes poner en contacto con la contraria y que te hagan el seguimiento de las lesiones, pero no os deis de alta hasta que estéis bien.
El forense interviene cuando denuncias al contrario, es el que valora la indemnización y los puntos de secuela, si no denuncias lo hacen los médicos de la cia.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas