Aseguramineto de vehículo siniestrado

Hola
Mi vehículo fue siniestrado por la compañía de seguros ( el arreglo valía más que su valor venal) y me reconoció unos euros por él ; aproximadamente el 50% de lo que valía el arreglo, pero un poco más de su valor venal.
Si arreglo el vehículo, ¿este puede ser nuevamente asegurado? ¿O lo que le queda es la baja definitiva?.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
Entiendo que sufrió un accidente de tráfico, con otro o varios vehículos implicados, si es el caso, ha usted no le pudieron dar el coche como perdida total/ siniestro total, sino una reparación antieconomica.
En todo momento usted puede hacer lo que quiera con su coche, ya es su coche, aunque la compañía le abonara la indemnización por su coche, de ésta indemnización le quitaron el valor de restos, asique, si lo llega a reparar y si pasa la ITV (cuando la tenga que pasar), podrá circular y ser asegurado nuevamente.
Hola tu respuesta me ayuda bastante; ¿En todo caso sería posible que me aclararas si la misma compañía me debe continuar prestando el servicio de seguro? (Una vez pase la ITV )pues la compañía que siniestro el vehículo ( por el causante del accidente) resultó ser mi compañía aseguradora igualmente. ( ¿El seguro aún tiene una vigencia de 8 meses o se tendría que perder ese eccedente al no poderlo traspasar a otro vehículo)? Gracias
La ley dice que NO, pero esto ya es política comercial de cada compañía, tienes varias opciones.
La primera opción es pedir una excedencia con tu seguro actual, ya que ahora mismo no tienes ningún riesgo, cuando vuelva a circular el vehículo, vuelves a continuar con esos 8 meses que te quedaban (ojo aquí, cuando te pare la policía).
La segunda opción es cancelar el seguro actual y hablando con la compañía haber si te devuelve la parte no disfrutada, (por ley NO están obligados) o también si tienes otro vehículo si te pueden cambiar el seguro a ese nuevo vehículo.
Hola
Seguro que si hubiera usado este medio antes de acercarme a la compañía aseguradora, el ressultado económico hubiera sido muchísimo mejor que lo que se les antojó reconocer
Su asesoría ha sido completa y diligente. En adelante seré un usuario más frecuente de todoexpertos.com y lo recomendaré a mis amigos
MUY BUEN SERVICIO MUY BUENAS LAS RESPUESTAS
gracias
Pedro P.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas