Accidente con alcoholemia

Hola gracias de antemano . Ayer tuve un accidente en el cual no hubo daños físicos a ninguna persona de los 5 que íbamos en los coches, la culpa fue del otro vehículo según el atestado de la policía, pero mi pregunta es, ¿mi seguro se hace responsable de los daños de mi coche hasta que salga el juicio? ¿Mi tasa de alcohol fue de 0.60 y la segunda fue de 0.59. Como lo ves? Gracias de nuevo

2 Respuestas

Respuesta
1
Si sacan el atestado me temo que no, ya que pondrá que tienes alcoholemia y por el seguro de todo riesgo no te van a pagar.
Por el seguro de la otra cia, si te aceptan en convenio, yo entiendo que no tendrás problema.
Si habéis hecho parte amistoso y lo tienes, lo que puedes hacer el dárselo a la compañía, que reclame a la otra, si la otra compañía no pide atestado por que es claro el parte y aceptan el siniestro, pues mejor para ti, te reparan y ya esta, pero si se enteran lo tienes difícil.
Que tengas suerte.
Hola paco, gracias por contestar, veras según e leio todos los artículos no pone nada de alcoholemia, y según he leído por internet hasta 0.60 no pone que sea delito con degligencia, ¿pueden ir por ai los tiros? No tengo parte amistoso porque intervino la policía y esperar al juicio para que declaren el culpable... quizá sean 6 meses, tu como lo ves, ¿qué puedo hacer? Estoy desesperado.
paco, verás tengo un problema, en el parte mistoso ya ta firmado i echo salvo un par de cositas, verás en mi parte pone que si intervinola policía i si se izo prueba de alcoholemia, no se realmente que poner, porque sino pongo nada, no tendrían que preguntar a la policía lo cual no saldría el atestado en el seguro, pero si lo pongo seguro que si lo miran, entonces mi pregunta es, si pongo que no intervino i que no se realizo la prueba y luego lo descubren... ¿qué pasaría? ¿Qué ago? Gracias de antemano
Les dices que es el primer parte de siniestro que rellenas y que no sabías, no suele pasar nada, yo no pondría nada, ni si, ni no.
Que tengas suerte.
Respuesta
1
De acuerdo con los baremos establecidos, su tasa de alcohol por volumen de aire respirado es superior a la legalmente contemplada, ya sea un conductor general, profesional o novel.
   Su compañía aseguradora puede desestimar el realizar cualquier tipo de reclamación o gestión hasta no tener una copia del Atestado. De ser favorable, como indica, cabe la posibilidad de que realicen la reclamación de daños en su nombre, como una excepción, o que le den la libertad de realizarla por su cuenta, por ser una exclusión (lo más probable, ya que cada compañía tiene sus reglas internas al respecto). Lo que es seguro es que no le renovarán la póliza a su vencimiento, aún siendo inocente.
   En el caso de ser culpable, su compañía aseguradora le reclamará judicialmente todos los pagos a los que se vea obligada a hacer frente, además del proceso penal que se incoará, de acuerdo con el artículo 379 del Código Penal (copio y pego):
   "Quien conduzca un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años."
   Hay que tener en cuenta que todo esto se agravará proporcionalmente en el caso de existir lesionados perjudicados de la parte contraria.
Gracias por contestar. Quisiera saber una aclaración verás :
Hemos realizado un parte amistoso entre el otro conductor y yo, en el cual según croquis y descripción del accidente, el es el culpable, ay una casilla en el parte que pone : ¿Asistencia policial y realización de prueba de alcoholemia? Hay no se que poner, porque si pongo que no intervino, quizá pueda esquivar al seguro en ese sentido, ¿pero en el caso que luego lo decubran que pasaría? ¿Qué me aconsejas hacer? Estoy super perdido. Gracias otra vez
Sí la Declaración Amistosa es claramente favorable a nosotros, no es necesario acudir al informe de la autoridad, por lo que debe enviarla a su compañía aseguradora, ya que en ese caso, nuestro positivo en alcoholemia es puramente circunstancial, es decir, que no es la causa del accidente. Sin embargo, puede que la autoridad en el atestado tenga otro punto de vista al respecto.
   Si omite ese dato al hablar con su compañía, siendo claramente inocente, lo peor que le puede ocurrir si le descubren es que no le renueven el seguro, cosa que también ocurriría de comunicar el positivo.
   Siempre y cuando no haya lesionados, difícilmente su compañía se moleste en pedir una copia del Atestado, a menos que el accidente haya ocurrido más tarde de las 00:00 horas, es decir, de madrugada.
   Otra cuestión es que el contrario, intentando defenderse pese a ser culpable, informe a su compañía de nuestro positivo en alcoholemia, siendo entonces ellos los que soliciten ese informe para ver si les es favorable y pueden sacar adelante la reclamación. Y aún así, si para la autoridad somos igualmente los perjudicados, al recibir su aseguradora el atestado favorable a Ud. de la parte contraria, como mucho le cancelarán el seguro.
El accidente fue a las 6 de la mñn, ¿un viernes normalmente se trabaja así que puede ser perfectamente yendo a trabajar no? Bueno no lo sé. Solo se que el parte ya lo tengo firmado por el y con su letra la descripción y es claramente culpable, el no puede hacer otro parte porque hemos enviado mi parte, a mi compañía y a la suya porque el no tenia parte para rellenar i le admitieron enviar el parte conjunto aunque fuese de otra compañía, así que claramente el culpable es el, en el atestado también pondrá que fue el culpable porque los choques eran claramente evidentes, así que, ¿cómo lo ves? En caso de que el seguro se limpie las manos ... ¿tendría qué pagármelo el? Gracias amigo
Para accidentes ocurridos entre las 23:00 - 00:00 y las 06:00 - 7:00 horas, lo normal es solicitar el atestado, para descartar una posible alcoholemia de cualquiera de las partes. O al menos yo siempre lo hago en mis expedientes.
   Sí la responsabilidad está clara, como me indica, la reclamación saldrá adelante, por lo que podrá reparar sus daños sin problema en unos pocos días. Además, la aseguradora del contrario nunca se limpiará las manos, porque para eso se firma un contrato por escrito, para que ambas partes cumplan con sus derechos y obligaciones.
Gracias de nuevo, me vas dejando cada vez más claro el tema, ojala salga bien, en el caso de que se encargue la compañía contraria, como me indicas que no se puede limpiar las manos, existe la posibilidad de que me lo arregle la mía, ya que, ¿la tengo a todo riesgo y luego le pidan cuentas a la otra? ¿Al existir alcoholemia por las 2 partes? En ultimo caso me han comentado que en caso de limpiarse las manos las 2 compañías que como tu me dices es imposible que lo haga la contraria, ¿tendría qué pagármelo el conductor contrario es cierto? Gracias
Saludos.
Lo primero es que la compañía contraria acepte la reclamación, y para eso debe estar muy clara la responsabilidad del accidente. El que uno no se considere responsable no implica que no lo sea.
  ¿Cómo se produjo exactamente el accidente? Tenga en cuenta que lo que le haya contado a su compañía no vale de nada, si luego a la policía le ha contado algo distinto. Siempre prevalecerá lo declarado a la autoridad en el momento del accidente.
Hemos realizado un parte conjunto, es decir, mi parte amistoso con contrario, lo he enviado a mi compañía y el a la suya, es decir mi parte, la descripción y el croquis con su letra (la del conductor contrario) lo ha enviado a su seguro y yo al mio el mismo parte, lo mismo que con la policía, se puso exactamente lo que se dijo a la policía, asique eso no me preocupa demasiado, vamos que lo que tu me dices que si esta claro ..., esta clarísimo su culpabilidad. Por cierto me han declarado el coche siniestro y me temo que el suyo también vaya faena... :(
Te lo comento porque tengo al día cientos de partes de accidentes de gente que se cree inocente, y después no lo son, tras mi revisión. Pensar que uno lo es no implica que lo sea, y por eso te pregunto sobre la versión de los hechos, ya que es el tramitador quien decide al respecto.
¿Qué ocurru¡O exactamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas