Seguro de vida con hipoteca

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
El día 15/10/2009 firme una hipoteca con el banco santander, en las escrituras no aparece ningún párrafo conforme este obligado a tener un seguro de vida, pasados los días me pasan 2 recibos( uno de mi pareja y otro mio) de 2 seguros, me acerco a la oficina y les digo que lo anulen que no estoy obligado. Lo anulan delante mía y cual es la sorpresa que una semana más tarde me los vuelven a pasar. Enojado vuelvo a la oficina y me cuentan la milonga que tengo que hacerlos patatipatata. Yo no he firmado nada, ni me han mandado nada de las coberturas si es un seguro de vida, de protección de pagos, ¿tengo derecho a reclamar ese dinero? Porque no firme nada ni tengo ningún papel con seguro ni na de na y tengo miedo a que vuelvan a pasarlo otra vez pasado el año.
¿Qué hacer? ¿Reclamación al defensa consumidor del propio banco por aportar datos de mi hipoteca sin consentimiento a una aseguradora?
Que hago alguien me pueden orientar muchas gracias
Respuesta
1
Te recomiendo veas este enlace:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/efec_rec_ord.html
Si no has autorizado el pago de estos supuestos seguros, y el último cargo se produjo a partir el 04-12-2009 el plazo es de trece meses. Te recomiendo que lo solicites con la normativa por delante de forma amistosa, y si no se atiende dejes una reclamación por escrito.
Si tampoco se atiende sí es posible recurrir a un organismo de defensa del consumidor.
Si los pagos se hicieron antes de dicha fecha, no tengo en estos momentos la información de cuáles eran los plazos legales.
Seguramente habrá alguna clausula de que permites el tratamiento de tus datos a la entidad bancaria y grupos de la misma, ya que legalmente las empresas cada día más cubren esta responsabilidad legal.
Y en cualquier caso, con el duplicado de los recibos, que te debe indicar el ordenante con razón social y cif, puedes formular un escrito con los números de póliza y copia de vuestros dni solicitando anulación al vencimiento, si bien para que tenga validez legal debería enviarse con dos meses de antelación por algún medio escrito que deje constancia.
En última instancia, puedes pedir al banco (siempre por escrito) que rechace todos los cargos procedentes de un cif determinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas