Perro atropellado

Mi perro ha sido atropellado por un coche dando marcha atrás yendo atado y por la acera.El coche haciendo la maniobra se subió a la acera y lo atropello.Le ha hecho varias fracturas by el total de la operación asciende a la cantidad de 1000 euros.El propietario del vehículo me ha dado sus datos y los del coche.Mi pregunta es ¿se hace cargo el seguro de la factura de la clínica veterinaria?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es presentar una denuncia donde indiques las circunstancias del atropello, los daños y el importe de la factura que ha resultado de ello.
Si no es el seguro del vehículo será el de hogar o cualquiera donde el conductor tenga asegurado el daño a terceros.
Normalmente, suelen estar cubiertas las personas, quizá tengan una cláusula específica para animales. Pero una vez que hayas denunciado y, habiéndote él dado todos sus datos, lo que demuestra que sabe que es culpable, sea el seguro o de su bolsillo debería pagarte la factura como responsable del daño.