¿Me cubre mi seguro por desempleo en caso de un ERE?

Hola, buenas tardes.

En 2008 contraté un seguro por desempleo vinculado a un préstamo personal. La aseguradora es Cardif Vie. He mirado el contrato y en el mismo se menciona que cubre un siniestro de desempleo por despido improcedente, pero no hace mención a un Expediente de Regulación de Empleo, que ha sido el motivo por el que me han despedido. Si especifica que no no cubre el siniestro en caso de despido procedente.
Me gustaría saber si en caso de un Expediente de Regulación de Empleo puedo reclamar al seguro. Por otro lado me gustaría saber si hay algún plazo para reclamar, ya que ha pasado mas de un mes desde que se produjo el despido.
Saludos y muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio para estar seguro habría que echarle un vistazo a la póliza, aunque yo entiendo que un ere es un despido por circunstancias de la producción con carácter agravado, por lo que tendría que estar catalogado en la póliza ya que no cabe la definición de procedente o improcedente...

Gracias por la respuesta. El problema es que he consultado la póliza y no viene señalado el Expediente de Regulación de Empleo, ni como motivo para cubrir el siniestro ni como motivo excluyente. De ahí mi duda, en caso de no venir reflejado, quería saber cómo suelen actuar las compañías aseguradoras.
Por otro lado no has respondido a mi segunda pregunta. El plazo de reclamación, que tampoco viene regulado en la póliza (desconozco si hay alguna ley que lo regule)
En fin, lo mejor será que reclame a la aseguradora y ver cómo actuan ellos.
Igualmente muchas gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas