Problema con seguro e coche
El día 5 de este mes me cumplía el seguro (vertí) de mi 807 y buscando en la red me salió una oferta de Nuez seguros en el que me daban un seguro a todo riesgo sin franquicia y además un seguro de hogar, todo ello por el precio de mi anterior seguro el cual tenia una franquicia de 150 euros.
Hablando con el operador llegue a la conclusión de que me interesaba, me pidió todos los datos, cuenta bancaria, etc. Esto era el día 28 de mayo, tiempo suficiente para que entrara en vigor su seguro el día 5 como es lógico.
Me dice que para el seguro es necesario que un perito vea mi coche antes, cosa que veo normal, pero que hasta ahora en todos los seguros que he hecho (todo riesgo sin franquicia y con franquicia) nunca antes habían venido.
Concertamos cita para el día 29 mayo de 13:00 a 14;00 y este señor no aparece ni se digna a llamar ni nada. Luego el 30 y 31 son festivos en castilla la mancha, 1 y 2 de mayo es sábado y domingo.
El lunes se pone en contacto el perito para quedar pero por motivos de médicos y personales el día 3 no puedo, pasan el día 4, 5 y 6, que por el que no puede o que a mí no me viene bien no conseguimos concertar la cita. Ese día 6 en el aparcamiento de un centro comercial me dan un pequeño golpe. LLamo a Nuez y me dicen que como el perito no ha ido aun no tengo el seguro activado, me entran los 7 males, ya no por el golpe que me han dado, si no por estar durante 2- 3 días sin seguro. Tras varias llamadas y varias explicaciones con varias operadoras que dicen que ha habido una incidencia grave, que lo comunicaran con supervisores para ponerse en contacto conmigo (cosa que no hacen) el sábado 8 me llaman y me dicen que me han activado el seguro con fecha de ayer es decir desde día 7, al preguntarles por el accidente me dicen que como no tenia seguro activado con ellos no se hacen cargo.
Mi indignación va en aumento, incluso una operadora me sugiere que me de de baja en Nuez y se lo reclame a mi anterior seguro, ya que según ella tienen hasta un mes después de caducar el seguro para cubrir daños, le comento que ya he renunciado por escrito y dice que es igual. Me resulta raro esto.
Comentar que se me paso antes, que contacte con perito el día 7 y no podía venir, pero al comentarle lo del accidente y todos los problemas con la compañía, decide venir hacer las fotos y hacer el informe, con lo cual me dieron alta el seguro el día siguiente con fecha del día que me vino el perito, pero claro como aparece el golpe, en la clausula aparece como exento de reclamación de daños, junto con algún que otro pequeño arañazo.
Con todo ello, yo no había visto el contrato que me lo habían enviado por e-mail, hasta el día 9 domingo, es decir ayer y me quede de piedra cuando vi que la fecha de activación es desde el día 5 de junio.
Preguntas:
¿Qué hago?
¿Tengo derecho a que me cubran el siniestro?
¿Está actuando bien esta compañía?
Me gustaría asesoramiento antes de reclamar.
He de recordarles que a la primera cita el perito, fallo y no llamo, después tanto yo co el no pudimos concertar cita por varias circunstancias.