Depósitos 100.000 euros en bancos

hola, tengo una duda sobre lo que se habla de los depósitos de 100.000 euros.

quería saber si lo que esta garantizado son 100.000 euros por cada banco o del total que tengas? ¿son solo depósitos o cualquier otro dinero?

por ejemplo si tengo 90.000 en un deposito y luego tengo otros 40.000 euros.

como los puedo tener, ¿en otro deposito en otro banco, en la cuenta corriente, en un fondo de inversión, en acciones??

por favor, indíqueme como puedo hacer para tener el dinero asegurado.

gracias

Respuesta
1

Lo que esta garantizado según la legislación española en estos momentos es un máximo de 100.000€ por Entidad bancaria y titular en depósitos.

En concreto, si tenemos 100,000 € en dos bancos diferentes están garantizados los 200.000€ y si en las cuentas hay dos titulares, están garantizados cien mil por cada titular y por cada banco.

No están garantizadas las acciones, fondos de inversión, planes de pensiones etc estos productos no son depósitos bancarios. Los depósitos son las cuentas corrientes, de ahorro, imposición a plazo fijo, cuentas vivienda, etc.

Formula para asegurar su dinero, depende los titulares que sean, repartirlo en varios bancos con el limite de 100.000.- por titular y Banco.

hola,

pero en el caso de que hicieran una quita, sumarían todo lo que tengo en acciones, fondos de inversión, cuenta y depósitos, o solo harían la quita sobre lo que superase los 100000 en depósitos.

ejemplo.

si tengo 130, y los tengo 90 en deposito, 20 en acciones y 20 en fondo de inversión, ¿no me quitarían nada de ningún sitio? o podrían decir de quitarme algo de esos 30 que tengo a mayores.

gracias

Solo cuenta los depósitos.

De las acciones, dependen de la bolsa, y de la empresa en que tenga invertidas esas acciones, puede quebrar el banco donde tengas las acciones pero no la empresa de la que eres accionista.

Con el fondo de inversión, algo parecido, el fondo tiene participaciones de empresas, no depende de donde se tenga si no de las empresas en las que invierte.

En el caso de una quita solo se tienen en cuenta los depósitos, osea en el supuesto tuyo sobre los 90, que a su vez al estar garantizados por el limite de los 100, no te quitarían nada.

Otra historia es que en época de crisis tus acciones y fondo de inversión pierdan valor en bolsa, pero no por una quita gubernamental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas