Subrogación hipoteca

Me gustaría que me asesorara respecto a una subrogación de hipoteca y/o modificación de contrato. Mi marido y yo firmamos un cred. Hipotecario el 13 de diciembre del 2007 con referencial euribor + diferencial de .80, tuvimos la revisión en esa fecha del 2008 cuando todavía no bajaba el euribor entonces el interés aplicable para este año es de 6.04, como creo que me pudiera beneficiar con una subrogación de hipoteca a un banco con mejores condiciones pero claro unos me dicen que no porque solo fianancian hasta el 80% del valor de la vivienda y claro solo hemos amortizado 1000 e. Y ademas ha bajado el precio de la vivienda otro no me la conceden porque no hace más de 3 años que tengo esta hipoteca entiendo que por tema de seguridad. Otra opción que he planteado con mi banco es hacer una modificación del contratoclaro pagando la penalización que cobran del .5% sobre el importe pendiente pero como es obvio la caja no quiere perder y me ha dicho el director de la caja que no ccree que ésto sea posible, hay alguna manera de hacer que me concedan la modificación del contrato si yo lo solicito y lo pone en la escritura, ¿puedo ejercer ese derecho o tengo que conformarme con lo que me dijo el director? Que es lo mejor p/hacer en este caso
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que ponga en la escritura es lo que manda. Si en la escritura pone específicamente que se puede hacer no te lo pueden negar, por que seria una ilegalidad denunciable por incumplimiento de contrato. Ahora no creo que en la escritura ponga una clausula tan encontrá de ellos, normalmente hacen contratos leoninos.
De todas maneras no creo que te convenga modificar la escritura si los gastos son un 5% del capital pendiente. ¿Has calculado cuanto seria eso? Creo que mucho más de lo que te podrías ahorrar de aquí hasta diciembre, por que en realidad euribor más 0.80 no esta tan mal si la hipoteca no tiene suelo. Y solo es cuestión de unos meses que te baje la cuota. No se si te referías a esto.
Espero haberte ayudado
Y que tengáis suerte
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas