Necesito información sobre la seguridad de los números de cuenta bancarias

Le he dado mi numero de cuenta de mi caja de ahorros a una persona para que me ingrese un dinero que me debe. La verdad es que no me fio del todo de esa persona. Mi pregunta es:
¿Puede esa persona con mi numero de cuenta intentar sacar dinero de mi cuenta o estafarme de algún modo? Si vacío la cuenta como precaución e intenta cargarme algo en ella ¿Podría tener yo algún problema o la caja denegaría cualquier cargo que el le quisiera hacer en ella?
Gracias.
Respuesta
1
Que una persona tenga tu numero de cuenta de por si no significa nada. Otra cosa es que supiera tus claves y demás. Tu numero de cuenta lo tienen un montón de empresas, luz agua, gimnasios, etc etc. Y eso no puede crearte ningún problemas. Si alguien hace un cargo en tu cuenta, como un recibo tu tienes un plazo de unos días para devolverlo y si das orden a tu banco de que no te cargen nada también. Tu puedes anular lo que quieras de tu banco cuando quieras, como si quieres devolver el recibo de la luz, no tiene mayor problema. Yo de ti no me preocuparía por eso y si por que me pagara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas