Nomina e hipoteca

Buenas tardes, mi pregunta o consulta es la siguiente; tengo una hipoteca super abusiva,
y ahora que me toca renovar y me debería bajar me dice que tengo el suelo en el 3.75.
Me gustaría saber como puedo forzarlo a cambiar esa situación y que gastos me conllevaría
Tenia pensado amenazarlo con quitarle la nomina y todos los recibos, también tengo el seguro del piso y de vida por medio de ellos con allianz y tres tarjetas que cancelaría.
¿Eso lastimaría? Haber si me echas una mano. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Para bajar ese suelo hay dos maneras de hacerlo (siempre que el banco quiera claro esta) una es mediante un acuerdo privado, que se firma en la misma sucursal y no tiene gastos y otro es mediante una novación (modificación de la hipoteca) y si tiene gastos pues hay que pasar por el notario, esto puede ser un gasto de entre 700 o 1200 euros.
Deberás acudir a tu banco y pedir que quieres que te bajen ese suelo mediante un acuerdo privado o una novación, que sabes que se hace y que en tu caso crees que deberían hacerlo ya que eres buen cliente y tienes todo con ellos, según se desenvuelva esa conversación deberás valorar si presionas o no con llevarte las cosas. Ahora yo personalmente te diría que mal por mal ya estas, es decir ya estas pagando ese mínimo quieras o no quieras y ademas el banco se esta beneficiando de ti. Yo si no aceptaran bajarme ese suelo si que me llevaría absolutamente todo, total no vas a perder nada. E incluso intentaría subrogarme a otra entidad con mejores condiciones, eso si antes les habría quitado todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas