¿Retirar plan de pensiones?
En mi familia hay algún problema de dinero, y mi tío me contó que recibió una carta de la seguridad social (él es autónomo) en la que decía que los planes de pensión se podían retirar por una nueva ley (yo no he podido ver la carta). Su hermana, mi madre, ha decidido sacar su plan de pensiones. ¿No tiene mucho dinero (unos 4000?), ya que cuando se le dio la invalidez permanente, la Seguridad Social le obligó a dejar de aportar.
Yo creía que la información de mi tío debía estar equivocada, ya que no entiendo muy bien el por qué de esta nueva ley.
Aún así, me han entrado dudas cuando el banco se lo ha denegado porque dice que las aportaciones fueron posteriores a recibir la invalidez.
¿Sabes si realmente se pueden retirar los planes de pensiones cuando se está cobrando de pensionista por invalidez permanente? Porque de ser así, miraría cómo hacerlo, pero si realmente esta ley no existe, lo dejaría estar.
Yo creía que la información de mi tío debía estar equivocada, ya que no entiendo muy bien el por qué de esta nueva ley.
Aún así, me han entrado dudas cuando el banco se lo ha denegado porque dice que las aportaciones fueron posteriores a recibir la invalidez.
¿Sabes si realmente se pueden retirar los planes de pensiones cuando se está cobrando de pensionista por invalidez permanente? Porque de ser así, miraría cómo hacerlo, pero si realmente esta ley no existe, lo dejaría estar.
2 Respuestas
Respuesta de aurora123
1
Respuesta de padrinus
1