Caixa galicia

Soy un antiguo cliente de Caixa Galicia; concretamente de la oficina virtual.
Mi sorpresa es que hoy me ha llamado una chica de la entidad; indicándome que la modalidad de cuenta que tengo con ellos (On cuenta nomina plus); es antigua y que si no acepto la nueva modalidad (On cuenta nomina) en marzo me la implantaran ellos.
Con la nueva modalidad pierdo muchas ventajas entre ellas (devolución 2% recibos; transferencias nacionales sin comisión; tarjeta de crédito sin comisión; etc..)
¿Puede esta entidad modificarme las condiciones sin mi consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento comunicarte que están en su derecho. La cuenta es un contrato que tú unilateralmente puedes cancelar y que la entidad también puede hacerlo bajo ciertos contextos, uno de ellos es esté:
La Entidad puede decidir cambiar las condiciones y avisarte con antelación para que tú puedas elegir lo que más te intereses, adquirir el nuevo producto o proceder a la cancelación de la cuenta.
Este tipo de contratos se llama de adhesión y está condición la firmaste en el contrato cuando aperturaste la cuenta.
Digamos que es igual que cuando telefónica o movistar (por ponerte un ejemplo) sube los precios, tu tienes firmado una cosa y ahora te la cambian, ellos te envían un comunicado dicendote que te modifican las condiciones y que puedes cancelar la linea sin penalización o adherirte a las nuevas condiciones. En este caso es lo mismo.
Espero haberte podido aclarado la duda y siento que esto sea así, pero no podemos hacer nada.
Gracias; me las has aclarado.
De todas maneras mañana tengo que hablar con el director de mi entidad; haber si lo podemos solucionar de alguna manera.
Si no llegamos a un acuerdo creo que cambiare de entidad.
El director intentará explicarte un producto que se asemeje a las carecterísticas del que tienes tu actualmente. Entonces podrás decidir que es lo que más te interese.
Si; supongo que intentara convencerme con el nuevo producto.
Creo que me cambiare a ING o a Ibanesto.
¿Puedes recomendarme alguna otra entidad?
Entre las dos que has comentado yo elegiría ING y también me interesaría por Caja Navarra que tenía hace un año así un producto bastante interesante, muy parecido al de ING. Igual también OpenBank.
No recuerdo ahora mismo ninguna entidad que tenga productos como ese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas