Sobre hipoteca

Hola Aragorn
Tengo la posibilidad de adquirir una vpo mediante cooperativa.
La cuestión es: ¿Me concederá el banco la hipoteca sin tener dinero ahorrado? ¿Conceden estas hipotecas sin aportar una entrada?
Es imposible ahorrar para mi, entre alquiler del piso, más el coche, gastos, combustible y demás...
¿Qué soluciones tengo? Me han dicho que hay que pagar a la firma del contrato un 20% del valor del piso, el iva, gastos notariales y el registro.
¿Podría meter esos gastos con la hipoteca?
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada cooperativa tiene su modo de operar, pero la verdad es que todas más o menos te hacen abonar a la firma del contrato un mínimo de un 10%.
Tengo una pregunta, ¿has hablado con la cooperativa y te han dicho exactamente el importe que has de ingresar? Por que por regla general a parte de la entrada todos los meses tendrás que ir abonando un importe, y me preguntaba como lo ibas a hacer, ya que me dices que estás pagando un alquiler.
Cuéntame y vemos si podemos buscar una solución.
Hola Aragorn.
Ante todo gracias por responder.
Estoy de alquiler, pero si adquiero esa vivienda ya me podría ir a vivir ahí, por lo que, no pagaría alquiler. Y si la hipoteca.
La cooperativa empezó a construir hace dos años y dejó 4 pisos sin vender, que son los que venden ahora para ocuparlos ya.
En teoría tendría que abonar el 20% del precio de la vivienda, más el iva, más los gastos notariales. Y al pagar esto, todo lo demás sería hipoteca. Teniendo la vivienda un valor de 160.000 euros.
¿Podría meter todos esos gastos en la hipoteca? ¿El banco me concedería dicha hipoteca?
Gracias
Un saludo.
Entendido, ya me parecía un poco raro el planteamiento, je je.
Mucho más sencillo entonces, pero no va a ser fácil lo que pides.
Vamos a ver, como entenderás, debido a las circunstancias económicas del momento las entidades no están financiando ahora mismo el 100% de la hipoteca más los gastos de la misma, como se hacia en tiempos anteriores.
Ahora, la hipoteca se hace por un 80% del valor de tasación y en muchos casos menos, teniendo el cliente que aportar ese 20% de diferencia más los gastos. En casos de VPO, la tasación se realiza por módulos lo que hace que incluso el importe que el banco te de sea por debajo de ese 80%.
Entonces tenemos varias opciones, existen seguros, que se llaman seguros de protección de pagos que se encargan de cubrir impagos de los titulares de préstamos hipotecarios por el importe que exceda a ese 80% de hipoteca. Son seguros caros pero que permiten a la entidad poder sobrepasar ese porcentaje de tasación.
En tu caso lo del seguro de protección de pagos incluso se nos quedaría corto ya que no necesitamos que el banco te de n 90% del porcentaje de tasación, si no un 110%. Lo que significa que el valor de tu vivienda no cubre el dinero que te da el banco. La solución sería hipotecar dos propiedades.
Veamos, tendrías que hipotecar la casa de VPO por un porcenta del 80% y luego hipotecar otra vivienda (de tus padres o la de los padres de tu pareja) por el valor restante para conseguir ese 110%. Es una situación muy complicada pero es que no existe otra opción para que puedan concederte el préstamo.
Hazme las preguntas que te surjan que encantado trataré de resolvertelas.
Muchas gracias Aragorn. Ya veo que lo tengo difícil, así que igual tengo que esperar un poco a ver si cambio de trabajo.
Gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas