Mi banco me asesoró mal en la renta y no sé que hacer
A ver si me puede ayudar aunque creo que poco tengo que hacer... Todo empezó el 29 de noviembre del 2002 que mi pareja y yo compramos nuestra primera vivienda. Nos casamos y tuvimos un hijo. En el 2005 empezamos a mirar ya que el piso era muy pequeño. En julio encontramos un comprador interesado pero tenía que comprar, fecha límite, el 15 de noviembre porqué él también había vendido. Consultamos a nuestro banco, que siempre nos había asesorado, y nos aseguró que habían hecho la consulta a hacienda y que, al producirse la venta dentro del mismo mes en el que cumplía tres años (sólo nos faltaban 15 días), se consideraba vivienda habitual. Nosotros nos lo creímos (no teníamos motivo para no creerlo) y vendimos el 15 de noviembre. Al año siguiente, el el banco nos hizo la renta y declaró los beneficios exentos por haberlos reinvertido en la compra del segundo. Y ahora, en 2010, nos viene la paralela y nos dicen que no, que no fue vivienda habitual y tenemos que pagar una barbaridad, con interés incluidos.
Ya se que a hacienda le voy a tener que pagar como sea, pero mi pregunta es, ¿no puedo exigir nada contra el Banco? ¿No puedo exigirle daños y perjuicios por un mal asesoramiento? ¿Podrían ellos pagarme la deuda o al menos los intereses devengados? Yo, cuando hago mal mi trabajo sé que tendrá consecuencias e intentaré arreglarlo, ¿cómo puede ser que esta persona haga mal el suyo y quede impune?
Ya se que a hacienda le voy a tener que pagar como sea, pero mi pregunta es, ¿no puedo exigir nada contra el Banco? ¿No puedo exigirle daños y perjuicios por un mal asesoramiento? ¿Podrían ellos pagarme la deuda o al menos los intereses devengados? Yo, cuando hago mal mi trabajo sé que tendrá consecuencias e intentaré arreglarlo, ¿cómo puede ser que esta persona haga mal el suyo y quede impune?
1 Respuesta
Respuesta de vnv_zgz
1