Comisiones

Tengo una hipoteca con un banco, en el cual me obligaron a tener una cuenta.
Todos los años me han cobrado 15 euros de mantenimiento.
No siempre he tenido mi nómina en esa cuenta, pero siempre me cobraban los 15 euros. En diciembre del año pasado me comunicaron que puesto que tenía la nómina con ellos mi cuenta dejaba de tener gastos de mantenimiento (justo el mes anterior llevamos la nómina a otro banco). Lo dejé estar ya que si no me cobraban gastos, pues mucho mejor.
Ahora, sólo tres meses más tarde, me indican que me van a cobrar 45 euros de mantenimiento por no tener la nómina. He estado varios años sin tener la nómina y sólo me cobraban 15 euros. He llamado por teléfono y me han indicado que las condiciones han cambiado para todo el mundo.
Me gustaría saber si podría tener una hipoteca con ellos pero la cuenta asociada de la que sacaran la cuota estuviera en otro banco. Y si esto fuera posible, me gustaría saber si me seguirían cobrando la cuota de mantenimiento.
Muchas gracias
Respuesta
1
Para que no te cobren la comisión de mantenimiento tienes que utilizar la cuenta exclusivamente para el pago de los recibos de préstamo, y solicitar por escrito, del que te sellarán una copia, que el préstamo te lo carguen en una cuenta de otra entidad, normalmente no accederán a ello, pero con eso es suficiente para que no te puedan cobrar la comisión, ya que tú no quieres tener la cuenta abierta, son ellos los que te obligarían a tener una cuenta para el pago de los recibos del préstamo, y siendo así, la normativa del Banco de España es muy clara y no te pueden cobrar comisión de mantenimiento, si llegaran a cobrarla, tendrías que reclamar al defensor del cliente de la entidad y seguro que te la devolverían.
Saludos
Si necesitas algún modelo de carta para dirigirte al banco te lo puedo facilitar.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Si, por favor, me ayudaría mucho que me dejaras un modelo de carta.
Ahí va:
Sr. Director:
Debido a las comisiones que me están cobrando en los últimos tiempos, le ruego cancele la cuenta número xxxxxxx de la cual soy titular. Al mismo tiempo y con el fin de atender a su vencimiento los recibos del préstamo número xxxxxxxxx también a mi nombre, le ruego que me envíen los recibos a la siguiente cuenta:
Xxxx xxxx xxxx xxxx
Sin otro particular, le saluda atentamente
Te recuerdo que no debes usar la cuenta absolutamente para nada, de lo contrario te podrán cobrar la comisión de mantenimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas