¿Puedo cambiar mi hipoteca de una entidad a otra?

Hola,tengo un préstamo hipotecario en una entidad que me cambié hace poco porque me aseguraron que me mantendrían los recibos 5días.Me vence la hipoteca el último día de mes.La nómina la ingreso el día 5.Este diciembre el día 1 es domingo,luego el 31 de noviembre es sábado.Cuando el día 5 voy a ver el ingreso se han cargado todos los recibos y el último el de la hipoteca(que creo debía haber sido el primero) y como falta dinero ese mismo día 5 ingreso para que se cobre a final del día.Resulta que el 6 es viernes y fiesta,después es sábado,después domingo y el lunes día 9 pongo al dia la libreta y me han cargado lo que faltaba más 15 euros de comisión.He hablado con ellos y dicen que los recibos sólo los mantienen cuatro días y hasta ahora desde mayo de 2005 he podido pagar hasta el día 5.Entonces me dicen que se ha hecho un cambio y no tienen porque decírmelo,que sí,que antes era hasta el día cinco y ahora es hasta el día cuatro desde que han sido absorbidos o juntados o lo que sea.Primero:es justo?están en su derecho? Y segundo:puedo cambiarme la hipoteca a otra entidad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o