Acerca de Métodos de Investigación

¿Podrías ayudarme con algo? Quisiera pedirte asesoría acerca de un trabajo de Investigación que estoy realizado (EMBARAZO ADOLESCENTE) pero tengo duda en la estratificación de mis temas y me gustaría que me ayudaras ya que como en verdad no estoy seguro de que los he ordenado de manera correcta.
Empezando desde el MArco teórico Conceptual, la forma en que los he ordenado son:
1.4.2.-Sexualidad y Embarazo en la Adolescencia.
1.4.2.1.-Historia de la Sexualidad y de su ejercicio en forma responsable.
1.4.2.2.-Los embarazos Adolescentes en la actualidad.
1.4.3-Causas del Embarazo Adolescente.
1.4.4.-Frecuencias e Incidencias de los Embarazos Adolescentes.
1.4.5.-Prevención del Embarazo Adolescente.
1.4.5.1.-Los Métodos Anticonceptivos.
1.4.5.1.1-Factores a considerar para su uso.
1.4.5.2.-¿Qué hace el Gobierno Mexicano para prevenir los embarazos adolescentes?
1.4.6.-Síntomas del Embarazo Adolescente.
1.4.6.1.-Pruebas y test.
1.4.7.-Riesgos y complicaciones del Embarazo Adolescente.
1.4.7.1.-¿Qué médico te puede tratar?
1.4.7.3.-¿Cuándo llamar al médico?
1.4.8.-Consecuencias del Embarazo Adolescente.
1.4.8.1.-Consecuencias para la mujer.
1.4.8.2.-Consecuencias para el hombre.
Eso son los temas, te agradecería mucho si me ayudaras, ya que me urge un poco ya estoy para entregar el trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Para mi punto de vista el orden sería el siguiente, siguiendo la numeración que tu tienes:
1.4.4 dentro de 1.4.7 y 1.4.5(y derivados) después de 1.4.7, la razón es la siguiente, en un trabajo de investigación de este tipo se presenta primero el problema y al final la solución, para terminar con las consecuencias tal como tu lo hiciste, el resto esta bien, suerte!
Muchas gracias por la ayuda en verdad te lo agradezco mucho.
Disculpa de nuevo no es que me guste tu respuesta, al contrario, estoy muy agradecido, pero sigo teniendo una duda, eso que dices de que en éste tipo de tema, se presenta primero al problema, luego las soluciones y después las consecuencias creo que esta bien, pero se me olvido comentar que después de mi Marco Teórico conceptual anexaré las Investigaciones de campo y todo eso (no tengo que explicar mucho porque me imagino que tu ya sabes todo respecto a eso), pero por ahora solo tengo que entregar el primer capitulo, ahora la pregunta es,
¿Después de aclarar que me faltan más capítulos al trabajo (esto es solo lo documental) cambiarías el orden de los temas?
Gracias por tu respuesta y disculpa las molestias.
No, no hay ninguna otra alteración al orden aunque agregues las investigaciones de campo, siempre y cuando estas últimas vengan aparte del cuerpo de trabajo, serían una especie de apéndice o colofón, a menos de que se traten de puntos estadísticosn propios de los temas que desarrolles, lo que en caso de darse deberás discernir y depurar para mejorar a un más un trabajo que sin duda tiene ya calidad.