¿Matemáticas en la arquitectura?

Hola, tengo 17 años y como no, ya estoy en esa etapa en la que tengo que decidir quien quiero ser el día de mañana. Cuando terminé la Educación Secundaria Obligatoria, me metí en un bachillerato de Artes, ya que tuve una E.S.O. Científica y no me terminaba de gustar. Ahora que se acerca el moento de que estudiar, la verdad es que desde siempre me ha interesado muchísimo la arquitectura y sería un gran sueño poderla estudiar, pero me frena, haber perdido los años de bachillerato en Artes y que en la carrera me slagan matemáticas y física muy complicadas y me estanque. Mi pregunta es si en arquitectura las matemáticas y la física son complicadas o si mejor me voy a por otra carrera mas ascesible para mi.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Respuesta
1

Obviamente las Matemáticas y la Física son el "plato fuerte" del Grado de Arquitectura (sólo tienes que echarle un vistazo a los planes de estudios), por lo tanto, considero que es un requisito casi obligado haberlas cursado en Bachillerato ya que puedes tener lagunas importantes que te impidan llevar a cabo estos estudios con aprovechamiento.

Una posible salida a esta situación sería estudiar por tu cuenta (en academia o con profesor particular) los contenidos de estas asignaturas en Bachillerato. Sería una forma de ponerte al día, aunque implica un esfuerzo adicional por tu parte (valora si merece la pena).

Muchísimas gracias por tu aclaración, supongo que tendré que estudiarlo por mi cuenta o buscarme una salida mas adecuada para mi situación.

Gracias por las molestias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas