Etapa del desarrollo

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Ruth Ayala Labastida, estudio en la facultad de Psicología en la UdC, y tango un caso que estamos investigando pero necesito consultar un experto por ese motivo me dirijo a usted.
A continuación le redactare el problema:
A ignacio de 8 años de edad, le gusta mucho ver la televisión especialmente la caricaturas japonesas . Su mamá se encuentra preocupada porque se entero que algunas de estas caricaturas producen convulsiones en los niños, además de que Nacho ha estado imitando a algunos de estos personajes, especialmente a Goku, por lo que le prohibió ver éstas caricaturas.
La maestra ha mandado llamar a los padres del niño en varias ocasiones para informarles el comportamiento de su hijo.
Bueno eso es todo por el momento y le doy la gracias anticipadas.
¿Cuál es su nombre?
Ruth Ayala. 2002

1 respuesta

Respuesta
1
Me llamo candi.
En principio, esos dibujos animados que producen convulsiones en los niños no son los de Goku y suele pasar en niños que se pasan viendo la tele más de 10 horas al día (como pasa en Japón). Así que por eso no hay que preocuparse. No creo que el problema sea en si mismo ver estos dibujos y comportarse como goku; los niños (masculinos) tienden a comportarse de una manera aparentemente violenta porque a esas edades empiezan a generar muchas hormonas y mucha adrenalina, lo cual provoca un estado en el que necesitan liberarlo. Mi consejo es que dejen que el niño vea a Goku si es lo que quiere, pero deben buscar una salida alternativa a su actual momento: por ejemplo, el deporte, es un buen estimulante, propicia el trabajo en equipo, hace que se sienta parte de un grupo integrado en el sistema, y sobre consigue que descargue la tensión normal de su edad. Así, evitareis que pase tanto tiempo pendiente de las caricaturas y que no imite a Goku si no algún jugador que le guste.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.
Spul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas