Relaciones sociales entre niños

Hola, soy un estudiante de diseño industrial y estoy elaborando un proyecto
sobre mobiliario y equipamiento en escuelas infantiles para mejorar las
relaciones sociales entre los niños. El proyecto consiste en la macroergonomía.
Serían muy amables si pudieran aconsejarme desde la perspectiva de la
educación infantil o citarme bibliografía o webs de consulta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En general mi experiencia es que el mobiliario que envía la administración es estándar y no se adapta a las diferentes alturas de los niños, así se ven con los pies en el aire la mayor parte del tiempo. Las sillas son pesadas, poco ergonómicas, duras y poco atractivas en cuanto al color. No se pueden apilar (las de madera y metal) con lo cual no dejan modificar rápidamente el espacio. Se oxida el metal y es peligroso por si se cortan o ingieren la pintura desprendida. Al ser duras se pueden golpear y cuando se echan hacia atrás (algo muy frecuente enseguida se cae la silla) debería solucionarse con una silla que no vuelque con facilidad.
Lo mejor son las mesas rectangulares para dos alumnos, las trapezoidales son nefastas, las circulares sólo son útiles para trabajo en grupo (plastilina).
Los muebles como estanterías, suelen ser altos y no dejan ver lo que están haciendo en los diferentes grupos. Sería conveniente que tuvieran algunos, espejos, corcho en su parte posterior para que funcionen como biombos y puedan tener doble función.
Por ahora no se me ocurre más...
Gracias Adolfo, estoy de acuerdo contigo que el mobiliario debe de mejorarse mucho. Las posibles mejoras que me comentas me sirven de utilidad para diseñar cierto mobiliario de mi proyecto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas