Hola, estoy trabajando con niños de 3 años y me gustaría que me dierais alguna idea de manualidad para ellos, hasta ahora no hemos hecho mucho, necesito que sean fáciles de hacer para ellos, no tengo problema de material, tengo todo tipo de materiales. GRACIAS
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Tengo muchas ideas, pero me eternizaría, así que te diré solo unas cuantas, si necesitases algo más en concreto dímelo. Te daré una lluvia de ideas y si algo no te lo imaginas me lo dices. - Masa de pan (Un vaso de sal uno de agua y harina hasta que no se peguen las manos, cuando hay modelado lo que quieras -churros, caracoles, bolas o rosquillas.. lo metes 10 minutos en el horno o lo dejas 24 horas a que seque)luego lo puedes pintar, les encantará hacerlo con pinceles. - Pintar conchas del mar o piedras del jardín. - Disfraces con bolsas de basura. - Pegar flores secas en una cartulina rectangular para hacer un marcapáginas. - Pintar con las manos una cartulina doblada a la mitad, desdoblarla 360 grados y que quede la huella de su dibujo. - Pintar una camiseta con las huellas de las manos (PINTURA DE TELA) - Hacer agujeros en folios de colores con las troqueladoras y lñuego pegarlos. - Llenar pistolas de agua de pintura de dedos mezclada con agua y pintar en cartulinas pegadas en la pared. - Coger el papel de florecitas de las tartas a modo de silueta y poner pintura encima con rodillos para hacer un marco de fotos. - Estampar pimientos partidos por la mitad en una cartulina (queda muy bonito). - Con un folio, pintar relieves de las cosas que les rodean, poner el folio encima del suelo (por ejemplo) y pintar encima, luego sobre la pared... - Bueno, ya tienes unas cuantas, si no tienes más dudas puntúa y cierra para que a mi no me aparezca pendiente, si luego tienes dudas abre otra pregunta y te contestaré encantada, espero haberte ayudado. Gracias. Xera