Para logopeda

Mi hijo tiene 4 años y no pronuncia las silabas que llevan la es, f, c, z,. Es necesario acudir a un logopeda o es pronto. Si me podéis indicar ejercicios para mejorar estaría aradecido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es pronto porque no todos los niños hablan bien desde pequeños y aun esta chiquito como para presionarlo con eso, yo te recomiendo que le des un lápiz o un palito de madera para que lo muerda y sin ssacarlo de la boca diga las letras que se le dificultan también en una lija gruesa (se utilizan para lijar las maderas) escríbele las letras que le cuestan trabajo pronunciar de unos 8 cm cada una y que cuando el este promunciandolas con su dedito siga la forma de la letra
Perdón por la tardanza, ¿qué finalidad tienen lo del palo y repasar la letra con el dedo por la lija?
Un saludo
Que es palo ayuda a agilizar la lengua y la liga a que reconozca las diferencias
Gracias por la respuesta, el principal problema que tiene es que no une las silabas, los fonemas como la "s" lo dice perfectamente, por ejemplo cuando la es va al final de la palabra, el problema es al unirlos con las vocales.
Hya alfun ejercicio para eso
Un saludo
Puedes intentar decirle por ejemplo maíz y hacer énfasis en la z seria maizzzzzzzzzzzzzzzzzzz o jugar con sonidos de animales, como el de la víbora ssssssssss, aun esta pequeño tu niño y créeme que con pequeñso ejercicios como este tipo saldrá rapido

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas