Estudiar y trabajar con niños

Tengo 25 años y, aunque un poco tarde, pero me he dado cuenta de que lo que realmente me llena son los niños y quiero dedicarme profesionalmente a ellos. (Ya que ahora ya colaboro como monitora y voluntaria)
Yo estudié diplomatura en Turismo, y actualmente trabajo de administrativa, y ahora mismo no se cual es la mejor opción para trabajar con niños. Lo primero de todo: ¿Con mi diplomatura podría estudiar alguna oposición relacionada con niños? Si es que no, entonces estudiaré algún grado superior o una diplomatura en magisterio. Con el grado superior me da un poco de miedo quedarme corta en preparación (dado lo muy preparada que esta la gente hoy en día) y luego arrepentirme de no haber estudiado la carrera, y si elijo la carrera esta claro que sera más costoso, y tampoco se si eso me garantizara un trabajo mejor, a menos que oposite. ¿Cuál me recomiendas de las 2? ¿Cómo esta el tema laboral en ambos casos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te animas yo te recomiendo la diplomatura de educación infantil por dos cosas, 1º te convalidarían las optativas y las de libre elección que en el modulo no te pasaría 2º el modulo son dos años y hay asignaturas coñazo, tipo bup, te cansarías enseguida, de todas formas te advierto que el año que viene magisterio se convierte en licenciatura y son 4 años. También puedes hacerla a distancia puesto que ya eres diplomada. Piénsalo. Por favor cierra la pregunta para que a mi no me quede como pendiente. Gracias. XEra
Muchas gracias Xera, solo tengo una duda que se me queda pendiente, ¿con mi diplomatura en turismo puedo opositar a algún trabajo con niños o exigen siempre alguna titulación relacionada con ello?
Si es que no, creo que me animare a estudiar la carrera a distancia, que por algún comentario tuyo he visto que se puede estudiar por la universidad cardenal cisneros.
Un saludo.
Perdona olvidé esa pregunta, no, siento decirte que no puedes opositar a nada relacionado con niños. Si te animas a hacerlo a distancia puedes hacerlo en la cardenal cisneros, en la salle y en don bosco, hay alguna más pero esas son las que mejor funcionan, yo siempre recomiendo la cardenal porque es donde yo estudié y la que es más barata y no te obligan a hacer religión como optativa, pero eso es a gustos, puedes ver todas en sus respectivas web, buscalas en el google. Un saludo. Y por favor recuerda el cerrar la pregunta. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas