Mi hijo tiene 28 meses y me ha propuesto la monitora de la guardería quitarle los pañales. Ella quiere empezar el lunes a quitárselo pero me pide que yo empiece en casa esta fin de semana ¿Cómo debo hacerlo?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Bueno lo primero decirte que la EDUCADORA te tendría que haber dicho en que punto está tu hijo si ha comenzado a sentarle en el orinal si hace pis etc... supongo que si pretende quitarle el pañal es porque esté preparado (que ya haya hecho pis alguna vez en el orinal) bien, si jno es así no puedes quitárselo sería una locura. Bueno para empezar, dile al niño que se lo vas a quitar, que ya es mayor, cuéntale alguna historia etc. Bueno, el sábado por la mañana cuando se despierte se lo quitas y haces la fiesta correspondiente, bien que mayor... bla bla. Has de ponerle a hacer pis en el wc o orinal cada hora, y le tienes sentado unos cinco minutos con un cuento o estando contigo, si hace pis - fiesta "mi chico si es que eres un mayor..." que no, pues nada, con tranquilidad, cada media hora has de preguntarle si quiere hacer pis, si te dice que no le dejas, así todo el día, y el domingo también. Si se hace pis, con tranuilidad, no pasa nada, "vaya... se ha escapado... que pena, bueno pues me ayudas a cambiarte y a limpiar todo". Hasta que no empiece a tener aciertos en el orinal no puedes cambiar esta rutina, una vez que empiece a hacer el pis en el orinal puedes ir ampliando las horas de ponerle (pero seguirás preguntándole cada media hora), poco a poco según vayas viendo alargaras estos tiempos. Y cuando ya controle el del día le quitas el de la siesta, el de la noche tardará más tiempo. Un saludo. Xera. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.