Problema con mi hijo

Mi hijo desde los 15 meses es un niño muy inquieto. Desde que ha entrado en Infantil 3 años los problemas han empezado. El niño pega a los compañeros, hace trastadas, y a consecuencia los diversos profesores que ha tenido, me presentan las quejas. Ayer, tirando un libro al techo, rompió un fluorescente. Hoy cuando mi marido ha ido al colegio a reponerlo, la maestra le dice que tiene parte. A todo esto, hace un mes firme un impreso, pidiendo y autorizando un psicólogo, que nunca ha venido a verlo. Creo que si el problema es en el colegio, son ellos los que tienen que poner remedio. No creo que para un niño que acaba de cumplir 6 años sea una medida a adoptar. He llamado a Delegación de Educación y he hablado con el Coordinador para comunicarle todo lo que esta ocurriendo. Que puedo hacer. Ayudame por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber más cosas de tu hijo para poder decirte si realmente tiene algún problema, no me cuentes solo cosas malas, diem todo lo que hace en un día normal lo bueno y lo malo, por ejemplo fíjate en todo lo que hizo ayer y cuéntamelo. Quizás sea un poco hiperactivo o no comprenda el alcance de sus actos o sea realmente un problema de conducta escolar pero necesito saber más cosas todo lo que se te ocurra, aunque sea una mirada. Por otro lado romper algo es muy normal en los niños, dime como es el si es inquieto, que te dice cuando le regañas por una trastada, como le regañas y que justificación le das al castigo, etc...
Es muy inteligente lee con soltura, hace sumas y restas. Colabora en pequeñas tareas de la casa, siempre esta dispuesto a ayudar. Duerme bien, come mejor y le gusta la los dibujos animados, los grandes documentales, también ve saber y ganar, le gustan los videojuegos, los coches le encantan, todo lo que tenga ruedas. Si no esta haciendo algo que le interesa esta sumamente desinquieto. Cuando le regaño dice que no lo va a hacer más pero lo vuelve a hacer, a veces le regaño tranquila, a veces ya estoy harta y le grito. La justificación que le doy cuando lo castigo, es que se ha portado mal y por lo tanto, si no ha hecho las cosas bien yo tampoco lo dejo hacer lo que quiere. Ya no le afectan los castigos le da igual que lo castiguen como que no. Espero tu respuesta, ya que estoy bastante desesperada por lo del parte. Lo veo absurdo.
Parece que tu hijo es de lo más normal, por ese lado no te preocupes, cuando haga algo mal debes regañarle haciéndole saber las consecuencias de lo que ha hecho.. si pega.. te acuerdas cuando te pegó x... a que te hizo daño, es como cuando te caes,. Pero aposta... si rompe algo.. ahora que hacemos, como vamos a solucionarlo, habrá que arreglarlo, comprar uno nuevo etc... si hay que comprarlo como lo vas a pagar si no tienes dinero y yo no lo he roto... tendrás que hacer recados que no te gusten o vender algún juguete (lógicamente se lo compras tu, o tu marido o algún compinche), ha de aprender que sus actos tienen consecuencias negativas para él o positivas, cuando haga algo bien también tendrás que recompensarle lo primero con mimos y si ha "vendido algo" volviéndoselo a regalar, etc... No te quedes solo en el enfado (que por otro lado está bien) y la regañina, ha de ver como funciona el mundo y que no se soluciona todo con un perdonma o un beso... Con respecto al parte... para mi también es una tontería, así no solucionan nada con el niño. Lo que sucede es que en el colegio tienen que hacer ver a los padres que el nioño es problemático y su forma es abriendo partes, tienen muchos niños en clase y el tuyo descentra el grupo. Por otro lado no es tu problema sino suyo por no saber llevar al grupo. Todos los que trabajamos en educación sabemos que hay niños que son más revoltosos y que necesitan más control por parte del adulto, pero no por una trastada accidental abres un parte... Yo te recomendaría que hablases con la dirección del centro directamente, que te enteres bien de que tipo de parte le han abierto, si se trata de una falta leve, o grave... y si realmente eso va a algún sitio (si queda en su expediente), recuerdales que hablamos de un fluorescente y que tiene tres años, no diez. Por mi parte no estoy muy segura de que realmente eso llegue a ningún sitio pero cerciorate. Con respecto a tu hijo no te preocupes, está en la edad de ser muy inquieto y no creo (recuerda que no le conozco es por lo que tu me cuentas) que necesite ir a ningún psicólogo, la que si debería ir es su profe, a ver si se relaja y se da cuenta que está con niños de tres años... Un saludo. Xera Si quieres contarme más cosas, adelante, si no, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Vivimos en un mundo absurdo, empiezo a creer que no soy de este mundo. Muchas gracias por tu ayuda. Me quedo más tranquila cuando una persona como tu, opina como yo. Gracias de todo corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas