Dudas sobre la DEI

Estoy estudiando la DEI y me ha surgido una duda a la hora de responder sobre las causas de los comportamientos relacionales en la comunidad escolar, puesto que dudo entre dos opciones del temario.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado pero estaba de vacaciones, ahora me vuelvo a marchar, y no puedo contestarte si no me dices entre que dos opciones dudas, o me expolicas un poco más cual es tu duda, vuelvo en 6 días, concrétame un poco más cual es tu pregunta y te contesto en cuanto vuelva.
Hola Xera, que suerte de vacaciones. Antes las causas de los comportamientrso relacionales en la escuela dudo entre:
- Los elementos que destaca Watzlawick: No se puede no comunicar, toda comunicación tiene un asoecto de contenido y otro de relación, la naturaleza de una trelación está condicionada por la frecuencia en las secuencias de comunicación de los comunicantes y la comunicación es simétrica o complemetaria.
- Los rasgos psicológicos que insiden en el encuentri: el contacto socioafectivo y la relación socio operativa.
Es decir en los apuntes encuentro estos dos bloques y los dos se muestran como el resultado de las relaciones en la escuela, pero no determina cuales son las causas.
Espero haberme explicado bien, un saludo y que pases buenas vaciones.
Te has explicado perfectamente, a ver las causas te las da el mismo resultado de la relación. 1 hay relación porque hay comunicación, no puede haber una comunicación entre dos individuos sin que se relacionen... ¿entiendes? Intenta comunicarte conmigo sin relacionarte conmigo... es imposible, la relación puede ser más o menos estrecha y mediante escritura o hablando o por gentos... pero has de relacionarte psicológicamente conmigo para que nos comuniquemos por lo tanto lo que dice este hombre es que el comportamiento relacional en la escuela es dado porque es imposible la no comunicación en un aula y por lo tanto se crea una relación, con una comunicación simétrica o complementaria según el caso... Lo siguiente que te dice es que en esa comunicación se produce contacto socioafectivo y una relación socio operativa. Si lo que te preguntan es la causa de las relaciones en la escuela la respuesta es porque es imposible la no comunicación y por lo tanto la no relación. Espero haberte ayudado un poco, aunque se que es liosos. Por favor puntúa y cierra la pregunta si no tienes más dudas para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera