Hola xera. Tengo una bebe de 21 meses, que cuando la llevo al parque, y quiere jugar con los demás niños, estos le dicen que no porque no sabe hablar e incluso si ella coge sus juguetes, se los quitan y les dicen NO LOS TOQUES (tienen desde los 3 en adelante) yo lo medio entiendo, pero cuando consigue jugar con alguno a los 2 o 3 min. Se aparta y se pone a jugar sola. Le gusta mucho pintar, y ver libros. El problema es que me gustaría llevarla a una guardería para que se relacione con niños y no se que hacer, porque hacer esto me serviría para poder sacarme el carnet, pero no paro de pensar si ella se siente mal por los desplantes de estos niños o que y me esta comiendo mucho la cabeza. Que opina. Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
No te preocupes, el comportamiento de los niños es normal, ella no entra en su juego y tu hija no siente el desplante como un adulto, no juega y punto, no se siente mal por no jugar con los niños, se siente mal porque no puede tener esos juguetes que no son suyos. Con la edad de tu hija los niños tienen lo que llamamos un juego paralelo, juegan juntos pero si los observas cada uno juega a una cosa simplemente se sientan juntos a jugar pero no interactúan, sólo lo hacen para quitarse cosas, siempre querrán el juguete del niño de al lado y cuando lo consigan dejará de ser interesante para ellos. Este tiempo de relación es una forma de aprender como funciona el mundo y no por ello se frustran ni se sienten mal, pueden buscar tu ayuda si les quitan algo pero es sólo para saber quien manda en cada caso, quien es más fuerte el niño, yo o mi mamá... no tienes que preocuparte, esos juegos intercambios y desplantes enseñan a tu hija que no siempre podrá tener lo que quiere y la hace crecer. Por otro lado con respecto a la guardería la vendría muy bien ya que este tipo de juegos sociales es conveniente que se realicen entre niños de la misma edad ya que actualmente ella es siempre la que pierde y en la escuela unas veces la quitarán cosas y otras veces quitará ella juguetes. Los niños han de aprender por un lado de los adultos y por otro de los niños, un adulto nunca le va a quitar algo a un niño ni se va a defender de él por lo que "hacemos niños ñoños" que siempre consiguen ciertas cosas mediante la pataleta o el llanto, entre iguales aprenden que la pataleta no sirve y el llanto tampoco hay que marcar territorio (como animales que somos), unos mediante la convicción otros con intercambios y cuando se sienten agredidos defendiéndose. A tu hija le vendrá muy bien estar con iguales no te preocupes y aunque adaptarse a dejarla en un cole es duro, a la larga le beneficia, hacen amigos, hacen muchas actividades y aprenden muchas cosas que un adulto no puede enseñarles, se soltará a hablar rápidamente porque con el adulto no lo necesita y ya verás que va todo fenomenal. Por favor puntúa y cierra la pregunta si no tienes más dudas para que a mi no me aparezca como pendiente. Gracias, un saludo y tranquila. Xera