Hola. Tengo un niño que cumplirá 2 años en marzo. Me sorprende que tiene mucha agresividad y rebeldía. Nosotros le tratamos con cariño pero... ¿Qué puedo hacer para corregirlo antes de que sea tarde?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Cuando haga algo que no debe hacer di NO, ese "no" debe ser una sola vez, alto y contundente y si no hace caso retira al niño de lo que está haciendo y ponlo en otro sitio (medio metro alejado de lo que hace) y repetir "He dicho que no". Dejalo volver a donde estaba y seguir con lo que haciacomo si no pasara nada, si lo intenta de nuevo repetirla operacón (al principio lo repetirá varias vece para probar). Las normas deben ser claras, contundentes y NUNCA flexibles, es decir, una norma, deja de ser una noma cuando una sola vez me dejan saltármela... Si no quiero comer y lloro o pego y alguna vez me perdonan la comida o parte de ella o me dan una cosa que me gusta más... lloraré y pegaré cada vez más... cuando no quiera comer algo que no la guste habla con el, pacta "te comes la mitad y te perdono lo que queda, si pega no hay pacto o se rompe en ese momento... ahora te lo tienes que comer todo... En cuanto ceda un poco hay que premiar (para un niño un premio no es un postre ni un juguete, e mejor preio es un "que mayor eres" "pero que bien te portas eres un campeón" "choca la mano campeón, besos abrazos etc..."). Con respecto a la agresividad, es normalque quiera marcar su terreno y conseguir lo que el quiere y el pegar, morder o revolverse es fácil para el ycausa mucho efecto en ti, si seenfada, se tira al suelo o incluso se golpea, dejle haz como si noe vieras, tras unas cuantas de esas dejará de hacerlo... porque no tendrá resultados, regañarle es también hacerle caso, negativo pero caso y el no diferencia aún. Espero haberte ayudado un poco, por favor puntúa y cierra la pregunta porque si no a mi me aparece como pendinte, gracias.- Xera