Padre y madre, diferentes lenguas

Hola,
soy un español que vive en Moscú, Rusia. Mi mujer es rusa. Y nos comunicamos en lengua inglesa.
Tenemos un hijo de 4 meses. Yo no hablo ruso prácticamente nada. Y ella no habla español. Mi pregunta es, en que lengua me debo de comunicar con mi hijo.
Ya que ella le habla ruso y yo español. Creo hacer lo correcto, pero me gustaría, si me podrías dar algún consejo para que mi hijo hable las dos lenguas correctamente.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo hacéis bien, cada uno que le hable en un idioma y cuando hables con tu mujer en inglés, cuando sea un poco más mayor empezará a hablar un poco de todo, mezclrá alabras y frases de los tres idiomas, pero tranquilos, tendréis que seguir igual, cada uno con su idioma y en pareja el ingles, cuando estéis los tres y el ya hable un poco utilizar con él el inglés, cuándo se quede solo con uno de vosotros cada uno su idioma, parece un poco lio pero los niños son autenticas esponjas, hacia los cuatro años será totalmente trilingue sin problema y sin esfuerzo, el problema lo tendrá a la hora de escribir, ya que en el cole le enseñarán e ruso, tendréis que dediarle un poco de tiempo a que entienda las tres lecto-escrturas. Lo estáis haciendo bien, lo importante es que nodejeis de hblarle cada uno en un idioma porque cuando tenga más o menos tres años se negará a hablar en uno de ellos y tenéis que ser fuertes y no ceder, el entenderá perfectamente los tres, provechar la televisión y la músic en diferentes idiomas, un saludo, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas