Ha comenzado la guardería

Hola, tengo una niña de dos años que ha comenzado a ir a la guardería el pasado 5 de enero. Todos los días entra y sale llorando, pero los problemas han ido creciendo, ahora, ha pasado de comer solido a sólo purés, en casa provoca el vómito continuamente, tiene rabietas continuas... Llora desconsolada durante horas y no quiere que la bañemos ni la quitemos el albornoz para darla la crema. Ya no quiere sus muñecos y no se entretiene con nada. No quiere estar en habitaciones de juegos con otros niños. ¿Es un comportamiento normal por despecho a nosotros por dejarla en la guardería? O, por el contrario, ¿deberíamos suponer que está teniendo problemas en el centro, que no la tratan bien o algo está pasando? Gracias. Un saludo, Pilar.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que sufra un periodo de adaptación, este periodo varia según el niño pero está o debería de estar controlado por la profesora y debería informaros de si mejora o sigue igual en la escuela, con respecto a vosotros, una vez que empiece a pasárselo bien en el cole tardará un par de semanas más en "perdonaros" por dejarla allí. El periodo de adaptación es más largo en niños de dos años que en niños de uno ya que se an más cueta de todo. Siento decirte que tu no puedes hacer mucho, es la profe la uq tiene que trabajrse el apego con tu hija y conseguir que no lo pase tan mal en la escuela, te recomendaría primero que la des tiempo y luego que hables con la profesora, pídela que sea sincera contigo en lo bueno y lo malo, si tu hija sigue así después de cuatro meses entonces habría un problema pero hasta entonces aunque parezca lo contrario cabe dentro de la normalidad. Espero haberte ayudado un poco, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me parezca como pendiente, gracias. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas