Estimulación Temprana

Xera un placer charlar contigo.
Tengo una bebe de 5 meses, y me gustaría hacer ejercicios de estimulación temprana con ella, cerca de mi casa no ay algún lugar donde pueda llevarla y el más cercano me queda a 40 min en coche.
Que me puedes recomendar para hacerlo en casa y pueda ayudar a mi beba.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil explicarte por email como se lleva a cabo una estimulación temprana se trata de sesiones donde se desarrollan los sentidos y el afianzamiento de las cosas que el cerebro del bebe aún está desarrollando. Te pongo unas cuantas cosas que puedes hacer en casa, dedica cada día aun sentido haz sesiones de 20 minutos divididas en varias actividades cada sesión, les favorecen mucho los masajes y los movimientos de piernas y brazos (para esto hay libros muy majos en cualquier librería y hay mucha cantidad busca uno que te guste y que se acomode a tu forma de aprender con más letras o más fotos, eso a tu gusto) coge objetos que tu bebe pueda chupar sin peligro objetos fríos como cucharas, de madera como un mortero, cintas de seda o piedras redondas, y llevale con sus manitas a la boca haz que las toque, acaricia sus pies con los objetos... puedes enseñarle imágenes planas, fotos o dibujos, ten en cuenta que han de tener pocos colores a poder ser blanco rojo y negro y muy definidas, juega a taparlas con un folio tipo cucu tras y destaparlas siempre a unos 20 cm de la cara del bebe, cantale nanas con ella en tus piernas mirándote, tumbala sobre tu vientre sin ropa y haz respiraciones profundas mientras acaricias su espalda también desnudita. Juega a los juegos tradicionales de bebe... espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas