Quitar el pañal

Hola:
Mi hija acaba de cumplir 18 meses. Ha estado todo el mes de agosto diciéndonos "caca" antes de hacerlo. A veces también dice "Pipi" y se toca el pañal. Nos ve ir al retrete y se alegra cuando hemos terminado. Además está empezando a protestar cuando le ponemos el pañal. ¿Crees qué podemos empezar a quitarle el pañal? Me parece un poco pronto. No quiero ni precipitarme ni tampoco frustrarla dejándole el pañal. ¿Qué me recomiendas?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
No es nada pronto, ella misma te lo está pidiendo, lo que tienes que hacer es sentarla en el orinal cuando te dice pipí o caca o cuando tu calcules que lleva mucho tiempo sin sentarse la dejas un poquito y luego haga o no pis o caca le vuelves a poner el pañal, al cabo del tiempo ella hará pis el el orinal aunque siga llevando el pañal, cuando lleve unos días que el pañal esté siempre seco (porque el pis lo hace en el orina) entonces se quita el pañal no antes. Ya verás no es tan difícil y ella te lo está pidiendo. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, si tienes más preguntas no dudes en volver a preguntarme, un saludo. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas