Puedo cambiar de comunidad

Hola y muchas gracias por responder por anticipado, tengo una duda y es que me han comentado que si apruebo la oposición y trabajo dos años como técnico después puedo cambiar de comunidad si lo solicito, quisiera saber si es verdad, gracias.
eva
Respuesta
1
Supongo que te presentas a las oposiciones de TEI, la verdad es que no tengo la seguridad de como funcionan pero te explico como funciona con las de maestro ya que supongo que debe de ir igual. Si te presentas a las oposiciones en una comunidad y apruebas tienes que hacer el año de funcionario en prácticas en la comunidad en que has aprobado y cuando tengas los dos años trabajados y salga el concurso estatal de plazas te presentas y pides el traslado a la comunidad que tú elijas, después depende de los puntos que te den o no la plaza, así que lo mejor es hacer todos los cursos posibles para al menos tener el máximo de puntos en ese apartado, la fecha de los concursos la puedes consultar en el BOE o mejor y más rápido en la página de algún sindicato, si eres de Cataluña de recomiendo USTEC, su página es www. sindicat.net, también si les llamas o te pasas por una oficina te darán la información que necesitas, con más seguridad que yo, también la puedes pedir en el departamento de enseñanza, espero haberte ayudado algo aunque de estas cosas de papeleo no tengo seguridad absoluta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas