Niña en el cole

Hola
Tengo una niña que ha comenzado en septiembre el cole. Cumplirá 3 años en diciembre, es decir, es de los pequeños de su clase.
Hoy hemos ido a hablar con la profesora y nos ha dejado un poco preocupados.
Dice que no habla en clase y que no interacciona con sus compañeros. Sin embargo cuando la preguntamos, nos cuenta los nombres de todos sus compañeros y que se lo pasa muy bien.
Otro problema que la vé la profesora es que tiene poca autonomía.Por ejemplo, cuando dice: Vamos todos a quitarnos el jersey, tiene que ir a la niña y decirla que se lo quite, porque si no, no lo hace con el llamamiento general.
En fins, no se si con este breve relato me podrás dar algún consejo para conseguir que se vaya relacionando más y que aumente su autonomía, o si por el contrario no debemos preocuparnos.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No debéis preocuparos para nada y la profesora tendría que tener en cuenta la edad real de tu hija ayunque esté en ese curso escolar por unos días podría estar en un aula de dos años, donde el juego es en paralelo y se comienza el juego simbólico y copmpartido a mediados de curso, es decir, darle tiempo a vuestra hija, es cierto que va a ir un poco por delante que otros niños de su edad exacta pero nacidos en enero del año siguiente, ya que los niños de su aula tiran de ella hacia arriba en cuanto a autonomía y desarrollo psicológico, por lo tanto no os preocupéis, es cuestión de comodidad de la profesora que quiere que vayan todos al mismo ritmo, con respecto a la relación con otros niños, dadla tiempo, poco a poco entrará en juego compartido, pero es pequeña, no sabe hacerlo y de momento lo que hace es observar, es lo que debe hacer para luego ser capaz de realizar juego compartido y simbólico. Tampoco he de echarle toda la culpa a la profe, ella tiene que explicaros lo que ve en vuestra hija y deciros en lo que flaquea, lo que pasa es que tenía que haberos dicho que es normal su comportamiento. Ya veréis como en unos meses va todo más igualado, aunque siempre va a ir un poquito por detrás de su aula pero repito, un poco por delante de su edad, eso tiene una ventaja... a largo plazo si alguna vez repite curso no irá desfasada irá en su ritmo, por lo que digamos que va con un año de margen. Tranquilos es todo normal. Espero haberos ayudado un poco, por favor puntúa ycierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas