¿Por qué me han excluido de una oposición de técnico de educación infantil siendo maestra en educación infantil?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Porque aunque tu titulación es de la misma línea superior, para presentarte a las de educador necesitas ser técnico en educación infantil (FP), se supone que es la forma de no pisarse oposiciones entre titulaciones. Realmente puedes hacer la oposición pero no tienes derecho a plaza, por lo cual para no hacerte hacer el examen y luego darte con el portazo legal en las narices (no puedes firmar contrato de educador sin el titulo correspondiente), lo que hacen es no dejarte acceder la justificación es "no poseer la titulación exigida para el examen". Otra cosa, hay algunos ayuntamientos que permiten el acceso a maestros a la oposición (lo pone en las bases) PERO, aunque saques un diez en el examen con baremo y todo, te quedas la número uno de interinos, pero no puedes aprobar plaza, aunque si puedes entrar y trabajar en lista de interinos. Yo pasé por eso y te entiendo es una putada, con perdón. La solución más fácil es sacarte el modulo, con el magisterio te convalidan muchísimo y por ser universitaria puedes hacerlo a distancia (ies villablanca-vicalvaro, búscalo en el google), además puntúa bastante de cara a oposición y si lo haces puedes utilizar el de magisterio como puntos de baremo y el de técnico como titulación de acceso o al revés. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente (si no tienes más dudas claro). Un saludo. Xera
En las últimas convocatorias que han salido de educadores (de plazas, no de interinos) si se pueden presentar maestros, por poner un ejemplo 7 plazas del ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona) BOE del 23 de noviembre (hay más), ¿podrá impugnar?