¿Por qué me han excluido de una oposición de técnico de educación infantil siendo maestra en educación infantil?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Porque aunque tu titulación es de la misma línea superior, para presentarte a las de educador necesitas ser técnico en educación infantil (FP), se supone que es la forma de no pisarse oposiciones entre titulaciones. Realmente puedes hacer la oposición pero no tienes derecho a plaza, por lo cual para no hacerte hacer el examen y luego darte con el portazo legal en las narices (no puedes firmar contrato de educador sin el titulo correspondiente), lo que hacen es no dejarte acceder la justificación es "no poseer la titulación exigida para el examen". Otra cosa, hay algunos ayuntamientos que permiten el acceso a maestros a la oposición (lo pone en las bases) PERO, aunque saques un diez en el examen con baremo y todo, te quedas la número uno de interinos, pero no puedes aprobar plaza, aunque si puedes entrar y trabajar en lista de interinos. Yo pasé por eso y te entiendo es una putada, con perdón. La solución más fácil es sacarte el modulo, con el magisterio te convalidan muchísimo y por ser universitaria puedes hacerlo a distancia (ies villablanca-vicalvaro, búscalo en el google), además puntúa bastante de cara a oposición y si lo haces puedes utilizar el de magisterio como puntos de baremo y el de técnico como titulación de acceso o al revés. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente (si no tienes más dudas claro). Un saludo. Xera
En las últimas convocatorias que han salido de educadores (de plazas, no de interinos) si se pueden presentar maestros, por poner un ejemplo 7 plazas del ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona) BOE del 23 de noviembre (hay más), ¿podrá impugnar?
Es lo que te explicaba que algunas localidades permiten el acceso a maestros en las bases de la oposición, a esas se puede acceder a la plaza si apruebas a las que no pone nada puedes ejercer de interino pero no aceeder a la plaza, la segunda no es impugnable porque tienen las de ganar porque no está escrito en ningún sitio que puedas acceder sin titulación exigida a la oposición (AUNQUE TAMPOCO ESTÉ ESCRITO QUE NO PUEDES, POR ESO TIENES ACCESO), en la primera si es impugnable siempre que la justificación que te han dado por escrito (si es on line - imprímelo cuanto antes) sea el no poseer el titulo de educador, he estado mirando el BOE que me indicas y me reenvía a un Boletín de Barcelona, he estado mirándolo para saber si puedes o no impugnar, pero está en Catalán y por más que lo he intentado me entero de poco, si me consigues las bases de tu oposición en castellano (o me traduces tu el trozo referido a la titulación exigida - OJO ESE BOLETÇIN TIENE SUPLEMENTOS EN LOS QUE PUDE VARIAR ALGO ESCRITO EN EL PRIMERO) y la web donde te miras si has sido o no admitida (o me dices que pone exactamente) te digo que puedes hacer si deseas impugnarlo. Un saludo. Xera
Muchas gracias por tu respuesta, pensé, que si en algunas convocatorias admitían a maestros debían hacerlo en todas. En las que me han excluido no ponía nada. Me parece un poco injusto pero... es lo que hay. De nuevo, muchas gracias.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.