¿Cómo se llevaría a cabo el período de adaptación?

En el caso de un niño de cuatro años que no ha podido ir a la guardería, ni comenzar en la clase de tres años en el colegio por lo que se incorpora directamente en el segundo ciclo de educación infantil (clase: 4 años). ¿Qué procedimientos serán los más aconsejables? Gracias. Por favor responder pronto.

1 respuesta

Respuesta
Primero estaría muy bien que hicieras una entrevista con la profesora y así ella te podrá explicar que están haciendo y que le iría bien trabajar en casa, sobretodo cuadernos de grafomotricidad, empezar a conocer las letras y números... también necesitará aprender las normas del aula: como trabajan, que está permitido y que no lo está, etc. será muy útil que el niño vea que la profesora y tú estáis de acuerdo y trabajáis en equipo, que las normas que le ponen en el colegio se extienden a casa, así la adaptación al entorno escolar será más fácil, pero realmente creo que la persona que mejor te puede orientar es su profesora ya que conoce los procedimientos que utiliza la escuela y te los puede explicar y de la misma forma tú puedes orientarla a ella ya que conoces mejor que nadie al niño y le puedes dar información muy útil que la puede ayudar a elaborar un programa tanto de aprendizaje como de adaptación para el niño. Hasta pronto y espero haberte dado alguna ayuda!