Pues ahora, aquí en cataluña, podríamos decir que hay cuatro partes, la primera es el examen teórico de los temas, se hace un sorteo y salen dos temas y hay que elegir uno, después hay que presentar una programación didáctica que consta de dos partes, la primera seria la parte general que corresponde al segundo nivel de concreción y la segunda son las unidades didácticas, si estás trabajando puedes pedir un informe que elabora el colegio y la inspectora, si la nota de este informe te va bien, ya no tienes que exponer las unidades didácticas, si decides exponer la unidad, creo que se sacan tres bolas que corresponden a tres unidades (quizá ahora son dos, no te lo puedo asegurar porque no lo recuerdo con exactitud) y de las que te han salido eliges una, te dan una hora (tampoco estoy segura del tiempo creo que es este) para prepararte, es más bien organizar la exposición, porque tienes que tenerlas preparadas para ir bien y luego lo presentas delante del tribunal, pero casi todo el mundo se acoge al informe y la prueba final es la fase de concurso donde se valoran los méritos, es simplemente presentar la documentación sobre cursos, tiempo trabajado, si tienes una licenciatura, masters, etc. que cuenten como méritos, de todo esto se haces un computo final y es la nota que queda, de todas formas siempre hay que ver la convocatoria porque de un año a otro pueden cambiar algunas cosas. En cuanto a si son difíciles, pues como todas las oposiciones, hay que estudiar mucho, prepararse bien, hacer una buena programación y exposición y todos los cursos que puedas para tener una buena puntuación de méritos, después todo depende de las plazas que se convoquen ese año, a menos plazas más dificultad, pero si te preparas bien y con tiempo seguro que te las sacas.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.