Cómo acceder a una plaza de un aula de dos años

Tengo el titulo de Técnico Superior en Educación Infantil y en estos momentos soy autónoma y tengo una guardería, pero las cosas, con esto de la crisis, no van muy bien. Van a abrir un aula de dos años en mi pueblo y me gustaría acceder al puesto; creo que para el puesto de técnico se necesitan puntos o algo así que se obtienen realizando cursos. Como no tengo mucho tiempo debido al trabajo los cursos deberían ser online. Me gustaría que me recomendarais alguna página que se encargue de dar estos cursos y que no sean muy caros o que alguien me explique cuáles son los criterios de selección para el personal de un aula de dos años en Asturias. Muchas gracias.
{"Lat":43.3621305369973,"Lng":-4.60739135742188}

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre los cursos online, uno de los más conocidos y que más puntuación dan es el Aula Mentor, que básicamente es el temario de Infantil. ¿Si no recuerdo mal era algo así como 25? Al mes más la matrícula, y te lo sacabas en el tiempo que tú quisieras (de esto último no estoy muy segura). La mayoría de cursos online suelen rondar más o menos los 100- ¿150?.
Los criterios de selección para el personal de un aula de dos años, si es a centro público a lo que te refieres, suele ser a través de una bolsa de empleo (las suele convocar cada ayuntamiento cada por tiempo, que suele ser cada 2-3 años). Los exámenes bolsas suelen ser: tipo test, preguntas cortas y/o supuestos prácticos, pudiendo ser de una o varias modalidades en cada examen (yo me he encontrado hasta las tres modalidades en un mismo examen); en caso de preguntas cortas y supuestos prácticos, además, en ocasiones hacen ir a leer el examen (requisito imprescindible para aprobar).
De estos exámenes que te hablo son todos del Principado de Asturias, de otras comunidades no sé si siguen los mismos criterios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas