¿Vale la pena estudiar CFGS E.Infantil con 35 años?

Buenas tardes, tengo desde hace tiempo la ilusión de trabajar con niños y veo que la mejor forma es realizando CFGS Educación Infantil, pero tengo 35 años y hasta que lo termine tendré unos 38 años. Mi duda es ¿cuál es el futuro de una educadora? ¿Hasta qué edad puede estar con los niños? Según el futuro para acceder a la jubilación el año se retrasa cada vez más y ¿puede una mujer con cincuenta o sesenta años manejar a niños de 0-3 años?. Quizás sea una duda tonta o egoísta, pero si emprendo este nuevo camino quiero saber que posibilidades tengo. Gracias . Gava

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo si lo haría, ten en cuenta que es un trabajo muy físico pero psicológicamente muy agradable, una cosa por otra, yo conozco gente que se ha jubilado trabajando en esto y fenomenal y otras personas que estaban agotadas, depende de como seas tu. Pero te queda mucho tiempo de trabajo 27 años o algo más, son muchos años para trabajar en algo que no te gusta, pero por supuesto es decisión tuya. Manejas a los niños no es nada físico, al revés, la gente que mejor lleva a los niños son las que más experiencia tienen y da igual la edad, es cuestión psicológica, físico es sentarte con ellos en el suelo, pero no hacerte con ellos eso es trabajar bien o mal y eso se aprende con el tiempo. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Mucha gracias tu respuesta me ha dado el empujoncito que necesitaba para estar segura de emprender un laborioso pero creo que muy lindo camino. Me gustan mucho los niños te dan vida y te llenan el corazón. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas