Permisos

Hola, me gustaría saber qué permisos me hacen falta para abrir una guardería.
Muchas gracias
Respuesta
1
Dime donde quieres abrirla
Me gustaría poner una guardería en Bilbao, ¿me podrías decir qué permisos me hacen falta? Gracias
Lo primero advertirte que en cada comunidad autónoma se tiene potestad de MÍNIMOS, por lo cual la información que yo te voy a dar es orientativa, ya que debes conocer exactamente el decreto de mínimos de tu comunidad autónomma.
- Lo primero es revisar los mínimos de tu comunidad, te mando el de Madrid para que te hagas una idea www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142434362647&idBoletin=1142434080491,1142434080499&language=es&pagename=BOCM/Presentacion/popUpBoletinPDF
- Revisar:
Normativa ley de orden decrto 428/2008 29 de julio
- Hacer una "Solicitud a la conserjería de educación" para la apertura del centro
- Inscribir el centro en la cámara de comercio
- Hacienda, seguridad social etc
En la conserjería de educación de tu zona tienen que darte todas las direcciones de donde tienes que ir, los impresos a rellenar y él decreto de mínimos que te corresponde, una vez que tengas todo dado de alta la propia conserjería hará una revisión y te adjudicará un inspector de zona. Bueno más o menos en resumen eso es, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas