Niña de 10 años sin motivación para la escuela

Hola buenas tardes. Soy psicopedagoga y
Estoy ayudando a una niña de 10 años que va en 5to de primaria y anda baja en la escuela, me podrían decir que actividades realizar, para que se motive a aprender yo la miro 2 veces por semana 1 hora; ¿Estoy aplicando la economía de fichas y no me esta funcionando?

1 Respuesta

Respuesta
1
La cuestión no es buscar actividades sino buscar la causa por la que se desmotiva en el cole, lo normal es que le venga grande o corto la teoría (lo que se le enseña), si le viene grande se agobian y abandonan, baja la autoestima y creen que no pueden sacarlo, así que la solución es montar un temario aparte que ella controle, por ejemplo si está con divisiones de 2 cifras pues se las pones de una cifra y cuando las haga perfectas pasas a las 2 cifras que ella vea que tiene más éxitos que fracasos, eso dispara la motivación. Si le va corto, si le aburre lo que se le da, entonces hay que hacer lo contrario, darle más temario del que lleva en el cole para que no se aburra. Bien, un porcentaje muy alto de niños el problema viene de lo social, sus compañeros, profesores etc, así que tienes que buscar tu cual es el problema porque yo no conozco a la niña. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas