Ayuda con las peleas de mis hijas de 4 y 1,8 años!
Hola, quisiera tener ayuda con la educación de mis hijas. Tengo 2 niñas, una de 4 años y 3 meses y otra de 1 año y 8 meses. La más grande es un poco mandona con su hermana, pero a la vez es muy maternal con ella y le tiene mucha paciencia. La más chica, trata de copiarla en todo (no encuentro que este mal) pero el problema se origina cuando quiere hacer lo mismo con algo que está usando su hermana mayor (juguetes, lápices, etc). Cuando empieza a pelear con su hermana mayor, le grita, llora y le pega para que le dé lo que ella quiere. Ahí intervengo yo, porque no me gusta que le pegue a su hermana, entonces empiezan el llanto y los gritos sin control, haciendo pataletas. Hoy opté por ponerla en su cuna y dejar que se calmara sola... No paraba, así que le mojé un poco la cara, la sequé y la volví a poner en la cuna, le dije que no me gustaba su actitud y que no le iba a permitir que le pegara más a su hermana mayor y que iba a quedar ahí hasta que se calmara y escuchara cuando le hablaba. (Todo esto se lo dije con un tono elevado). Estoy muy estresada y angustiada porque estas reacciones de ella han ido en incremento. No sé que más hacer! Ayuda por favor! ¿Cómo la contengo? ¿Cómo le enseño a controlarse?
{"Lat":-33.4171500483388,"Lng":-70.5524911885732}
1 Respuesta
Respuesta de selita2011
1