Quitar malas costumbres de mi hijo que aprende palabras malsonantes de otros niños

Hola.
Mi niño tiene dos años y escuchando a otros niños aprendió a decir cabrón. Y ahora para todo nos dice cabrón, ¿qué puedo hacer para quitarle esta costumbre?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la edad de 2 -3 años los niños son como esponjas y asimilan todo tipo de palabras incluidas insultos. Ellos realmente no saben lo que significan pero entienden que no es una palabra digamos "normal" como puede ser pelota o cuchara. Por lo tanto tienen la costumbre de repetirla porque saben que el los adultos provoca una reacción diferente a otro tipo de palabras.
Mi recomendación es que simplemente le digáis que no debe decirla, de una forma normal y sin darle la menor importancia.
No sirve de nada castigarles ni gritarles, pues el efecto que conseguiréis será el contrario. Tampoco debéis reirle la gracia, simplemente comentarle que es una palabra fea que nadie (incluidos los adultos) deberíamos decir y nada más.
Con un poco de tiempo y paciencia el mismo se cansará de decirla.
Por otro lado, yo con mis alumnos utilizaba un juego muy divertido. Si ellos por ejemplo decían "gilipollas" no les decía pues a mi me gusta más la palabra chirimoya, y ellos muchas veces cambiaban la palabrota por una palabra que sonara igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas