Alimentación

Mi hijo de 4 años tiene pesadillas y quiero saber si esto se deba a que no como bien ni tiene una alimentación balanceada como podría yo motivar tanto a un niño que el quisiera comer lo que le ofrezco sin darme negativas o etc.
Gracias por su ayuda
kikey
LOS MOCHIS, SIN MX

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo disculpas por el tiempo en contestar, he tenido problemas con el correo así que no me llegaban las preguntas.
En principio no tiene nada que ver la alimentación con el sueño, aunque ambas forman parte de los ritmos básicos del niño, y son muy importantes. Que tu hijo coma siempre a las mismas horas, y que duerma al menos 12 horas de sueño nocturno, es imprescindible para su buen funcionamiento.
El tema de la alimentación es complejo, pero generalmente somos los adultos los que propiciamos que los niños sean malos comedores, mostrando una excesiva preocupación por este tema, cosa que ellos aprovechan para llamar nuestra atención.
En este sentido te aconsejo que te tranquilices, y procures hacerle menos caso con las comidas; el momento de comer debe ser algo que el niño disfrute, por eso empieza por darle las comidas que le gusten y ves introduciendo poco a poco nuevos alimentos, sabores y texturas. Hay unos supuestos básicos que debes seguir:
-Saber que el apetito de los niños fluctúa considerablemente.
-Limitar que el niño coma entre comidas, aunque sean cosas sanas, que le damos para compensar su falta de apetito, ya que así nunca tiene sensación de hambre.
-Hacer el momento de las comidas agradable, involucrando al niño en su preparación lo cual le hace sentirse orgulloso y come de lo que el ha ayudado a preparar; también es importante que la comida tenga un atractivo aspecto.
-Ser un buen modelo, comiendo de modo sano y equilibrado.
-No prestar durante un tiempo excesiva atención a lo que el niño come, para no reforzar sus conductas negativas. Se ofrece al niño una ración pequeña de comida, sin hacer comentarios sobre lo que come o no come, sin ponerle más a no ser que lo pida, y aún así sin comentarios.
-Enséñele al niño que hay cosas que a los mayores tampoco les gustan, pero que aún así lo comen, ya que es importante, y que aprenda a decir " No me gusta, pero como soy mayor me lo como".
Espero que todo esto os sirva de ayuda. Ánimo y de nuevo disculpas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas