Denuncia de una guardería

He denunciado a la guardería privada donde va mi hijo en Ensenyament de Catalunya debido a que tienen mas niños de lo permitido en su clase, va en P0 y siempre hay mas de 8 niños, una inspectora se ha personado en la guardería y ha visto que efectivamente hay mas niños, ese día había 9 obvio le han contado una mentira y la inspectora me ha llamado y me ha dicho que regresará para verificarlo otro día pasando semana santa, pero me ha "advertido" que ese día comunicará a la guardería que he sido yo quien ha puesto la denuncia, esto me preocupa porque podría afectar a mi hijo, quisiera saber si es legal que la inspectora de mi nombre al centro?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te preocupa mucho que la guardería conozca tus datos hay un documento que se denomina "de oposición" por el cual puedes solicitar por escrito a Ensenyament que dejen de usar tus datos personales para la investigación que está ejerciendo el Servei Territorial a través del Inspector.

En todo caso, si así lo hicieras, también te informo, que como Administración Pública, se pueden negar si consideran y alegan que borrar tus datos personales de su fichero puede afectar negativamente la inspección. Así que como ves, puede ser un callejón sin salida.

No obstante, puedes solicitar retirar la denuncia y que no progrese la investigación y así el centro no se entere. Personalmente, creo que si el caso que me comentas lo consideras excesivo y que incumple claramente la legislación, dejes de preocuparte si se enteran o no. Al fin y al cabo eres un cliente y como empresa privada necesitan de tu dinero y el cliente siempre tiene la razón. Tienes todo el derecho a quejarte si lo consideras oportuno.

No logro colgarte el documento en este mensaje. Enviame tu e-mail a mi correo electrónico [email protected] y te reenviaré el documento en pdf. Deberás rellenarlo y enviarlo al Servei Territorial o entregarlo a la inspectora directamente. En 10 días están obligados a darte una respuesta.

Muchas gracias por la aclaración, solo comentar que no me preocupa en lo absoluto que se enteren que fui yo, lo que me preocupa es que tuvieran un comportamiento inadecuado con mi hijo (lo mas seguro es que no, pero uno nunca sabe y con los hijos siempre mejor desconfiar).

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas