Parálisis cerebral

Hola, me gustaría saber que trastornos del habla y lenguaje se dan en niños específicamente con parálisis cerebral. Si no me gustaría que me informaras de alguna página donde pudiera encontrar información detallada de este tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, solo puedo decirte que, las personas con parálisis cerebral presentan una gran amplitud de trastornos que se reflejan con multitud de formas clínicas, se pueden clasificar en discapacidades motóricas físicas y físico-psíquicas. Dependiendo de esta clasificación, puede o no afectar a la producción de mensajes o bien, a la capacidad de comprensión. Estos trastornos pueden ir desde el mutismo total hasta las afasias o disfasias (alteraciones en la producción y comprensión de sonidos). También hay que tener en cuenta, que esta enfermedad puede ir asociada a un cierto retraso mental, dependiendo de la gravedad del caso.
Espero haberte sido de ayuda, además de recomiendo la siguiente web: www.meditex.es/usuarios/medped.