Posibles pesadillas o terrores nocturnos

Hola buenos días:tengo un hijo de 18 meses y desde hace unos días se levanta por las noches gritando y con un estado de pánico y miedo increíble. Estoy muy asustada ademas, cuando esta así no quiere nada más que le coja en brazos y le lleve al salón, quiere salir de la habitación cuanto antes, se me agarra al pijama con fuerza y me coge de la mano con angustia, yo no se que hacer. ¿Por qué le pasa esto? ¿Puedo hacer algo para ayudarle?
Muchas gracias
Respuesta
1
Silvia =)
Los niños suelen tener miedos nocturnos y pesadillas, es una fase que han de pasar, como la del miedo al agua, la de morder, lanzar cosas o comérselas... son fases de aprendizaje, lo único que podemos hacer es llevarlas mejor o peor... Si tú le das mucha importancia... él también sela dará porque verá que tú estás angustiada y que también es una forma de que estés con él exclusivamente y a un horario "prohibido, dijéramos", por la noche, que se ha de estar durmiendo.
La forma de evitarlo... estar tú más tranquila, ya que ahora sabes que es una fase más y cuando pase... ir a la habitación, calmarlo allí y preguntarle qué es lo que le da miedo y con la luz encendida mirar en el armario, debajo de la cama, etc...
Si son los muñecos, los guardamos delante de él, para que coja seguridad. Cuando nos cuente lo que le da miedo, lo dibujamos juntos. Cuando este todo dibujado los vamos a tachar con el color que él quiera diciendo que al tacharlos se van. Después los metemos en una caja y los guardamos donde el niño quiera como que al tacharlos y guardarlos se van o ya no salen de la caja. Al hacer esto varias veces y lo de la cama y armario y te mantienes en su cama consolándole un rato sin sacarlo de la cama, aprenderá:
1º que no pasa nada, que está seguro.
2º que no va a poder jugar contigo en eso en un futuro porque te vas a mantener recta.
Prueba a ver cómo reacciona el pequeño y me vas contando cómo evoluciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas